Proyecto Mamás en movimiento: "COmadres"

Galería

Tips para mamás siempre hacen falta y que mejor que confiar en las expertas como Lila, una mamá blogger que expresa los mejores consejos en su blog “Comadres”. Conoce más acerca de ella y su proyecto.

Platicanos un poco sobre ti

Soy Lila, madre, compañera, terepéuta y artista. Mi formación profesional fue en el campo de las artes escénicas. El día que supe que estaba embarazada sabía que nada volvería a ser igual, y así ocurrió, mi vida cambió tanto que al día de hoy me he convertido en una mujer que no imaginé, la idea que algún día tuve de mi a esta edad no se parece en nada a lo que hoy soy y eso me trae una gran alegría, pues dentro de mí se sembró la semilla del altruismo y ya comienzo a sentir como crece dentro del corazón.

Gestiono la Comunidad Crianza COmadres, acompaño terapéuticamente la maternidad, paternidad y crianza de los más pequeños. Y siento como cada día hago de mi vida un arte, por ello sé que no he dejado de ser artista.

Cúales son tus pasiones?

Mi familia, Pasear, meditar y compartir con mis amigas y madres de la comunidad en compañía de sus hijos.

Cuentanos sobre tu blog. De qué se trata?

El blog de COmadres nace de la inquietud de compartir con otras madres, lo que un pequeño grupo de mamás comenzamos a investigar sobre temas de maternidad y crianza consciente , también con el gran deseo de acompañar, pues en una sociedad como la nuestra en la que la maternidad esta tan devaluada, las madres nos sentimos solas, y cuando te sabes acompañada por otra mamá, con la que te identificas y puedes compartir el ser madre hoy, las cosas cambian, desde el principio COmadres fue sembrado como un deseo de compartir algo que todas las mamás necesitamos: COMPAÑÍA altruista y sin juicios. 

Compartimos las más grandes alegrías de ser madres

Compartimos las más grandes alegrías de ser madres

Por qué empezaste a escribir?

Escribo desde muy joven, en la escritura he encontrado una hermosa amiga que esta ahí cuando guste, me escucha y me da un desahogo inigualable, y cuando nací madre no fue la excepción, me reencontré con una vieja amiga llamada escritura, que al colgarla en un blog, comenzó a resonar en otros corazones maternos, de amigas cercanas y otras madres en la distancia, que también me ha calmado en los momentos más difíciles y me ha llevado a compartir las más grandes alegrías de ser madre, comencé a escribir por que me gusta y por que deseaba puntualizar la realidad de maternidad que no siempre te cuentan...

Describe tu estilo personal y en quién te inspiras?

COmadres es un espacio que gestiono, y que también tiene escritos de otras madres que desean ser leídas y escuchadas, antes de colgar un texto lo leo con atención, pues la idea es que pueda ser de compañía amorosa para otras madres y no agreda a nadie.

Me gusta llenar de honestidad todo lo que comparto, platicar de mi maternidad desde un lugar en el que como mujer no dejé de existir, sin tapujos, ni falsedades, desde la realidad y lo que nos ocurre en el día a día de ser madres. En lo personal y por lo que las mamás han compartido, nos inspiramos en nuestros hijos, nuestra familia y la vida misma.

Sin omitir que mi gran inspiración es la poesía, y mi amado compañero y padre de mi hija, que es un gran escritor, poeta y artista.

Cuáles son tus recomendaciones y temas favoritos a mamás en tu blog?

Los temas que más compartimos son los momentos en los que como madres nos encontramos con retos al criar a nuestros hijos, y como estos retos son enfrentados aveces con amor, aveces con dolor, y otras con un gran sabor de conquistar de nuevo el deseo de seguir criando con amor a nuestros pequeños sin olvidarnos de nosotras mismas. También reseñamos lo que ocurre en las reuniones de COmadres, ya que cada reunión lleva un tema y deseamos compartir las reflexiones e información a la que llegamos en conmunidad.

Otros temas que se tocan son: lactancia, embarazo y parto consciente, tips sobre lo cotidiano de la maternidad.

Recomendamos servicios para mamás e hijos, que nos han dejado satisfechas, en COmadres tenemos un lema, "si no lo he probado no lo puedo compartir". Aveces hablamos del dentista, otras de la escuela, de algún lugar que nos gusto para pasear. etc. 

Los mejores consejos

Cuáles son los retos más grandes a los que te enfrentas como mamá?

Ser una madre presente sin olvidarme de mi misma y la relación con mi pareja.

Algunos tips para mamás que nos recomiendes?

Confía en tu corazón, es sabio y siempre te dará la mejor respuesta para el bienestar de tu persona y tu familia.

Cuando te encuentres abrumada, y los juicios y/o las recomendaciones de la gente te sobrepasen, encuentra un espacio de silencio, permite que el silencio te de la respuesta.

Permítete espacios en los que te sientas nutrida en todos tus aspectos, pues de ello también depende la nutrición que darás a tus hijos.

Por lo menos diez minutos diarios desconéctate del mundo (incluyendo el internet) y lee un libro. No dejes de leer, si te da tiempo de comentar en facebook, también puedes conectarte a un libro, la lectura enaltece el espíritu y te permitirá reconocer quien eres. Y por cierto date permiso de leer sobre temas que siempre te han gustado, recuerda que además de ser madre eres una mujer con gustos y placeres.

Si quieres ponerte en contacto con COmadres escribeles a: [email protected]



Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Productos en los que otros usuarios están interesados
Ver todos en Moda ›