Proyecto Fashion online México: "Baudelairestyle"

Galería

Nuestra destacada Fashion blogger, Astrid, es una chica emprendedora amante del arte, la fotografía y de la moda. En su blog “Baudelairestyle” plasma todas sus ideas y tips fashion. Conoce más acerca de ella y sus diferentes proyectos.

Platícanos un poco sobre ti

Bueno mi nombre real es Astrid Silva, Astrid Baudelaire es mi nombre “artístico” como lo llaman mis amigos, decidí utilizar el apellido Baudelaire porque mi escritor favorito es Charles Baudelaire, así que para mis cuentas y algunas firmas comencé a utilizar este nombre y ahora muchas personas creen que es mi verdadero apellido y la verdad me siento muy cómoda con el así que decidí utilizarlo también para mi blog.

Nací el 21 de Marzo de 1990 en Chihuahua México, a los 11 años me mude con mi familia a Las Vegas donde vivimos por 2 años, ahí vi por primera vez varias marcas que en mi ciudad no eran conocidas y como es un lugar a donde llegan personas de muchos países y demasiado glamurosas comenzó a llamarme más la atención la manera en que las personas se vestían y como esto reflejaba su personalidad. Después de esos 2 años regresamos a Chihuahua donde vivo hasta la fecha.

Soy Licenciada en Criminología pero siempre tuve un gran interés en la moda y el arte, es por eso que junto con mi mamá comencé un negocio local de ropa, también pertenezco al Consejo de Artes Fotográficas de Chihuahua (CAF) y entre en la fotografía ya que siempre me llamo la atención los photoshoots de moda y cuando veo alguna prenda o un outfit rápidamente visualizo el lugar y la combinación con la que luciría bien para anunciarlo en una revista.

La mezcla de la moda y la fotografía me encanto y hoy me dedico de lleno a eso, por lo que actualmente me encuentro preparándome para un exposición y un desfile enfocado a la mujer, que se realiza cada año en mi ciudad. 

La moda inspira

La moda inspira

Por qué tu interés sobre la moda?

La moda es una forma de expresión, es arte que puedes llevar siempre contigo, por eso mi interés en ella ya que por medio de esta puedes conocer o darte una idea de cómo es alguien o un lugar, una cultura etc.

La moda te inspira, puedes jugar con ella y hacer que cada día sea diferente, en mi caso un día puedo ser una rock chic y al siguiente puedo vestirme súper femenina y delicada o puedo combinar las dos. La moda es tan única como la personalidad de cada individuo y cada uno de nosotros podemos combinarla como queramos y podemos innovarla a diario.

Cuales son tus pasiones?

Mis pasiones además de leer y la música, son la fotografía, la moda y el diseño y me gusta dedicar mi vida a ellas, por lo que busco estudiar pronto algo relacionado a la moda y enfocarlo a mi país.

Cuéntanos sobre tu blog. Por qué empezaste a escribir?

En mi blog busco compartir mi estilo y mis fotografías, empecé con el blog en el 2011 pero la verdad tenia un poco de miedo de no saber cómo redactar, a que o a quien enfocarme, asi que solo me dedique a observar otros blogs y me di cuenta que hay muchísimos blogs pero pocos son mexicanos y en la mayoría observamos modas y tendencias que se adaptan al clima o a la cultura de esos países y sabemos que muchas de estas tendencias no se adaptan a nuestro país y eso me animo a comenzar realmente mi blog para dar a conocer un poco mi estilo, la moda desde mi punto de vista y que en otros países se den cuenta del estilo y el gusto por la moda en México y quitar un poco la idea del sombrero y botas que tienen de los Mexicanos.

Otra de las razones es porque me encanta personalizar y crear prendas o accesorios y quería compartir estas creaciones para que otras personas que tengas ideas para transformar o crear una prenda o accesorio se animen y hagan más único su estilo. 

Una chica con un estilo sencillo pero muy fashion

Cuáles son tus contribuciones al mundo de la moda?

Creo que mis contribuciones al mundo de la moda van desde mi pequeña tienda ya que en ella manejo muchas marcas internacionales y así logro que las conozcan en mi ciudad. 

También al dar consejos sobre moda ya que la moda es para todos y nos acompaña a todos lados solo hay que aprender a distinguir lo que nos queda y lo que no y algunas veces necesitamos algo de ayuda para darnos cuenta de esto. Mi blog también lo considero una contribución ya que en conjunto con otros blogs mexicanos damos a conocer la moda mexicana en otros países.

Describe tu estilo personal y en quién te inspiras?

Mi estilo cambia cada día, me encanta jugar con la ropa y los accesorios, es como crear un personaje nuevo cada dia, pero eso si siempre tiene que ser cómoda, sencilla y con un elemento que se destaque y que me identifique y es aquí donde me inclino por lo roquero, lo vintage y lo bohemio, un día puedo vestirme muy formal pero con un toque rock como una pulsera o unos tacones con tachuelas que están tan de moda en esta temporada. Mis fuentes de inspiración son muchas, las modelos Lily Donaldson y Cara Delevingne que en las calles siempre lucen ese estilo roquero, también lo son Coco Chanel y Audrey Hepburn por que no solo tenían ese gran estilo, tan femenino y clásico sino que también eran mujeres muy fuertes.

Pero la persona que mas me inspira es mi mamá que siempre me enseño a luchar por mis sueños y a ser fuerte, que no tengo que ir a una fiesta o a un evento para vestirme bien, ella es Licenciada en Administración pero estudió estilismo y siempre ha tenido ese interés tan fuerte por la moda y la arquitectura por lo que desde que yo era pequeña veíamos juntas las revistas, programas de moda y hacíamos cambios de imagen a mis amigas y no solo le pido consejos de moda sino de cualquier tipo, estamos juntas en nuestro negocio y siempre será mi fuente mas grande de inspiración.  

Los mejores tips de shopping

Los mejores tips de shopping

Cuál es tu opinión sobre la moda en México? Qué es lo que nos hace únicos?

La moda en México es única como su cultura y tan distinta en cada ciudad, desde los colores que ocupan una combinación muy basta y estampados que se utilizaban anteriormente en las diferentes culturas como los mayas, los aztecas etc. la moda en México es clásica, conservadora y sencilla, aun que apenas se le está dando reconocimiento y por eso aún nos falta mucho camino en este mundo de la moda, falta apoyar más a los diseñadores locales, dar más difusión a las marcas internacionales

Cuálés son tus diseñadores favoritos? Y Por qué?

Mis diseñadores favoritos son Christopher Bailey, Carolina Herrera , John Galliano, Oscar de la Renta y las gemelas Olsen entre otros. Principalmente porque sus diseños son muy femeninos pero a la vez fuertes, clásicos y además son muy combinables y pueden usarse para todo tipo de ocasiones

Tus lugares favoritos para ir de shopping

Me encanta ir de compras a Zara , tristemente en la ciudad no hay muchos centros comerciales y tengo que viajar para encontrar ciertas marcas o tipo de ropa, lo bueno es que vivo en un estado fronterizo con E.U.A y viajo a ciudades como El Paso, Las Vegas, Arizona y Nuevo México y hago mis compras en tiendas como BCBG, Victorias Secret, Guess, Express, entre otras.

Algunos tips de fashion que puedas compartir a los lectores?

Manténganse siempre fieles a su estilo no traten de copiar el estilo de alguien más. Inviertan en prendas o accesorios únicos que puedan combinar de muchas maneras y puedan obtener diferentes looks para distintas ocasiones.

Si no son buenas combinando colores opten por utilizar o combinar colores básicos y clásicos como el blanco y negro, el café etc. Y agreguen un accesorio que resalte, una opción son los sombreros de los cuales yo me considero fan.

Cómo te ves en 5 años?

En 5 años me visualizo con mi negocio en grande ya a nivel nacional, colaborando con alguna marca, otras páginas o blogs, dando asesorías de moda a nivel local, nacional o por qué no? Internacionalmente, asistiendo a semanas de la moda y eventos relacionados así como también estudiando ya mi carrera afín con la moda.

Sigue a Astrid en @Abaudelairesty.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Productos en los que otros usuarios están interesados
Ver todos en Moda ›