Proyecto Deco-México: Functional Home

Galería

Los mejores tips de decoración los encuentras en el Blog “Functional Home”. Un blog que habla de la decoración que envuelve la casa, ideas para crear, maneras de organizar en un espacio y lo que inspira para poder tener una mejor calidad de vida. Conoce más acerca de este blog y su autora Yannis, a quien le encanta crear, descubrir e innovar a través de su blog.

Platícanos un poco sobre ti

Soy una mujer de 31 años que estudió Ciencias de la Comunicación. Me he desarrollado como Editora de revistas, Productora y Dir. de Arte de productos audiovisuales (comerciales, cine, vídeos, etc.) y como colaboradora en el Festival Internacional de Tecnologías, Monitor Digital. Actualmente, escribo en mi blog Functional Home y E How en Español. Soy amante de escuchar la música muy alto, besar a mi hija y pasar horas hablando con mis amigos; además, tengo la fortuna de olvidar el mundo cuando mi esposo me abraza.

Por qué tu interés sobre el diseño y arquitectura?

Por culpa de las texturas; el diseño y la arquitectura ofrecen un mundo mágico sobre como juegan entre ellas. Me gusta ver como cada pieza hace lo suyo en la habitaciones. Como los materiales pueden hacer brillar o opacar los espacios. Me interesa porque puedo ver cómo los colores se divierten y se crean soluciones muy creativas con su simple uso. Además, la forma en que la arquitectura da las respuestas a un espacio para ser placentero. Todo se trata, del placer que me provoca ver como una persona puede verse reflejado en un espacio de 4 muros. 

Amante de la fotografía, las texturas y detalles

Amante de la fotografía, las texturas y detalles

Cuáles son tus pasiones?

Me apasiona bailar, es una de las expresiones donde me siento más libre, no existe el tiempo ni el mundo. Me encanta tocar las cosas, sin que nadie lo vea o sepa, soy una persona que necesita sentir. Me apasiona cerrar los ojos y crear espacios en mi mente, desde cómo se siente cuando entras, qué es lo que se ve en un muro hasta que colores se ven en los muebles. Adoro tomar fotografías, las texturas y detalles son mi debilidad. Finalmente, me apasiona sentir el sol y su calor, creo que en mi otra vida fui una iguana o es simplemente el fénix que esta dentro de mi.

Cuéntanos sobre tu blog. Por qué empezaste a escribir?

Empecé a escribir Functional Home como un desahogo mental, quería empezar a crear mi nuevo hogar y estaba saturada de imágenes e ideas. Tenía un acervo visual que saturaba mi computadora, así que una madrugada decidí hacerlo, sin pensarlo, empecé a leer, buscar y aprender hasta que por fin concluí qué es lo que quería y deseaba plasmar en mi blog. Comencé con ideas sencillas, ese era mi contexto hasta que llegó el punto de ser una fuente de inspiración personal, un libro con el estilo que buscó y quiero contagiar a mi alrededor. Una estética de lo urbano y no de las casas de vitrina de las revistas. Un mundo real. 

Los mejores tips de decoración

Los mejores tips de decoración

Describe tu estilo personal y en quién te inspiras?

Soy una amante de lo exuberante –no extravagante-, me gusta lucir sencilla pero con un elemento que rompa lo convencional. Me gusta ser como un camaleón que cambia al momento y no cae en la misma cotidianeidad. Amo vestir de negro, un maquillaje sensual, con unos accesorios y tacones brillosos. Mi mejor elemento: yo misma. En cuanto a mi inspiración siempre es la música, todo depende del beat con el que me este vistiendo.

Cuál es tu opinión sobre la arquitectura mexicana. Qué es lo que nos hace únicos?

Brillante, si México fue uno de los contextos para que un hombre como Luis Barragán logrará transmitir su brillo; no creo que los nuevos arquitectos les haga falta las habilidades e inspiraciones para sobresalir a nivel internacional. Ya que como mexicanos, y no sólo los arquitectos, tenemos la exclusividad de la magia de nuestro folklore, la sabiduría de nuestras culturas indígenas, el sabor de disfrutar la vida con alegría y sobre todo, una gran creatividad.

Podrías compartir a los lectores algunas recomendaciones de decoración?

Algunas ideas son:

La luz es la respuesta, la iluminación es la clave de una habitación.

Nunca compres todo en la misma tienda, tu casa parecerá catálogo no hogar.

La mejor inversión es una pieza de diseño.

Espacios chicos, muebles chicos. Gira los muebles por toda la habitación, hasta no ver no creer.

Primero compra las telas que la pintura. Siempre compra el color de la pintura uno o dos colores abajo del pantone.  El color que te gusta no se verá igual que en ese papel.

Invierte el tiempo en los detalles y reutiliza lo que tienes.

Para más información y los mejores tips de decoración, sigue a Yannis en: @functionalhome.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo