Proyecto Fashion Online México: Pequeñas joyas

Galería

Nuestra Fashion blogger de hoy es Iris, una destacada mexicana que gusta de la moda, sus formas y lo que transmite. Amante de la publicidad en su blog, “Pequeñas joyas”, plasma sus pasiones y todo sobre la moda. Conoce más sobre ella:

Platicanos un poco sobre ti

Wow. Esas preguntas siempre se me complican, porque vaya que es difícil definirse uno mismo. Empezaré diciendo que tengo 26, soy orgullosamente egresada de la UNAM, me encanta aprender cosas por mi misma, algo que practico mucho desde que terminé la carrera.

Por qué tu interés sobre la moda?

En un nivel simple, obviamente me encanta ver una prenda hermosa. Pero en realidad me apasiona pensar en el diseñador que concibió la idea de esa prenda y la llevó a cabo; la forma que a veces una prenda por si sola puede transmitir tantas cosas. Además de toda la industria que rodea a las marcas, la forma en que cada marca elige para promocionar un producto o darse a conocer en un mercado ya tan competido a nivel mundial.

Cúales son tus pasiones?

La lectura, amo leer una buena novela, y si una buena novela negra logra aterrarme y ponerme en guardia...disfrutaré ese rato de incertidumbre. El marketing deportivo, el saber cuáles son los intereses que se mueven detrás de una práctica deportiva. Los viajes, cuando llego a un lugar hermoso hasta se me olvidan las largas horas de viaje y sólo deseo conocer más de ese lugar.

"Mi estilo peca de ser muy clásico"

Cuentanos sobre tu blog. Por qué empezaste a escribir?

Cuando empecé a escribir estaba en un momento medio complicado de mi vida. Meses antes había perdido a mi papá y estar a cargo de mi abuelita era muy desgastante a nivel emocional, sigue siéndolo pero ahora es menor, en medio de esa situación la moda era lo que me animaba porque ver cosas hermosas me hacía sentir...bien, por resumirlo de alguna manera. Así que con tanto tiempo libre y muchos deseos de expresar mi opinión al mundo digital.

Referente a mi blog, una de las cosas que me gusta es hablar de marcas que voy descubriendo, marcas a la mejor no tan conocidas, pero cuyo trabajo me encanta. También mi amor al marketing me hace hablar sobre las campañas que me encantan.

Cuáles son tus contribuciones al mundo de la moda?

Si somos estrictos, todos los bloggers cooperamos de una u otra manera, aunque sea en un grado pequeño. Pues bien, me gusta pensar que ayudo a esas pequeñas marcas que me encuentro, a que alguien se entere de ellas y si les gusta tenga contacto.

Describe tu estilo personal y en quién te inspiras?

Sin duda mi estilo peca de ser muy clásico. A la hora de ir de compras, elijo prendas atemporales y cómodas que me aguanten el paso. Para mí, una característica que debe cubrir la ropa, es que sea totalmente cómoda y te permita moverte con libertad, no convertir las prendas en la propia cárcel de tu cuerpo.

¿En quién me inspiro? Mi favorita en lo que a elegancia se refiere es sin duda Grace Kelly. Ella era de esa clase de personas con elegancia natural, que no importa lo que se pongan pero siempre destilan clase y seguridad, aún sin pretenderlo.

Tips de shopping

Tips de shopping

Cuál es tu opinión sobre la moda en México? Qué es lo que nos hace únicos?

Creo que México tiene muchas oportunidades de lograr tener una industria sólida, que permita una gran creación de empleos y posicionarnos mundialmente, pero que para ello se necesita mucho trabajo de todas las partes involucradas. Y sin duda creo que lo que nos hace únicos es el colorido, el cual ha estado presente a lo largo del tiempo en tantas representaciones artísticas, y que tristemente notan más los extranjeros que nosotros.

Cuálés son tus diseñadores favoritos? Y Por qué?

Alber Elbaz: su estilo me parece sobrio, pero increíblemente hermoso y lleno de prendas favorecedoras. Todo un lujo de coquetería

Jason Wu: sus prendas siempre me han parecido sumamente femeninas, de cortes sencillos pero impecables.

John Galliano: en mi vida me pondría un traje de los que diseñaba para Dior, pero sin duda en mí cumplían uno de los preceptos de la moda: hacer soñar. Sus prendas demostraban perfectamente un trabajo artesanal detrás de cada una, y esa es una de mis debilidades.

Tus lugares favoritos para ir de shopping

La única tienda que visitó cada cierto tiempo es Shasa, de ahí en fuera prefiero entrar a tiendas pequeñas, porque siento que así hay menos posibilidades de que coincidas con veinte chicas en el modelo de la blusa. Además me encanta adquirir prendas en ferias de artesanías, sobre todo bolsas y accesorios.

Algunos tips de fashion que puedas compartir a los lectores?

Siempre se tu misma. Si te compras una prenda que no te gusta, pero está de moda, se nota. Sólo alguien que usa algo que le encanta puede emanar un grado de seguridad y comodidad que se nota y hace que esa persona se vea mejor.

Cómo te ves en 5 años?

Con un negocio en marcha en compañía de una de mis amigas, viajando a Japón (el lugar de mis sueños) y publicando el libro que siempre he querido. Además de poner mi granito de arena para contribuir a tener una industria de la moda estable y en crecimiento

Sigue a Iris en @anigamemx



Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Productos en los que otros usuarios están interesados
Ver todos en Moda ›