Living Social vs. Groupon

Living Social vs. Groupon Galería

A pesar del surgimiento de innumerables sitios de compra colectiva tras Groupon, no había existido un competidor tan serio y directo como Living Social.

Desde el surgimiento de esta compania en diciembre de 2009,  ha obtenido un total de $ 232 millones en financiamiento, $ 175 millones de Amazon.



El gráfico utiliza se basa en  información que tanto los sitios de compra colectiva publica todos los días: el precio de sus ofertas y el número que venden. Aqui refleja claramente el crecimiento de LivingSocial desde su participación en el mercado en el 2009.

Si ambas empresas continúan creciendo a su ritmo actual, las ventas de LivingSocial superarán a las de Groupon en enero de 2012.

La cuota de Groupon en el mercado de EE.UU ha disminuido, pero esto no indica necesariamente una disminución en las ventas. El cambio en la cuota de mercado tiene más que ver con el hecho de que LivingSocial es cada vez más rápido. Había 10 millones de suscriptores en diciembre, y más de 24 millones de suscriptores tan solo tres meses después.

Sea como sea,  LivingSocial es un serio competidor para Groupon. Ben Horowitz, un inversionista Groupon, dijo recientemente en  The New York Times que no estaban preocupados por los nuevos competidores, ya que sería difícil construir una fuerza de ventas comparable a la de Groupon. Ahora con el paso en el que va LivingSocial (pisandole los talones) Groupon deberia reconsiderar esa teoría.

Fuente: Mashable

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Productos en los que otros usuarios están interesados
Ver todos en Moda ›