Día Mundial del Agua

Día Mundial del Agua Galería

¿Cuándo es el Día Mundial del Agua? El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo. En 2012 cumplirá veinte años de creación pues fue en diciembre de 1992 que escogió el 22 de marzo como Día Mundial del Agua. Cada año se realizan una multiplicidad de actividades en torno al Día Mundial del Agua. El principal objetivo de este día es concientizar a la población mundial sobre la importancia de utilizar este recurso de manera sustentable.


¿Cuándo es el Día Mundial del Agua? ¿Por qué se creó?

¿Cuándo es el Día Mundial del Agua? ¿Por qué se creó?


El Día Mundial del Agua surgió como una propuesta en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo que se llevó a cabo en Río de Janeiro en el año 2012. Se decidió que cada año debería celebrarse un día en el que el agua fuera el centro de atención. Cada año, además, se hace especial énfasis en un problema particular de la distribución y utilización del agua. El año pasado, por ejemplo, la problematización que se llevó a cabo fue la relación que existe entre el agua (y su distribución) y el desarrollo de la población urbana y la planeación de las ciudades. Además, en esta reflexión llevada a cabo sobre el Día Mundial del Agua, se hizo también una reflexión sobre el impacto que el cambio climático y los desastres naturales tienen en la distribución del agua. Temas tratados en otros años en el Día Mundial del Agua incluyen la calidad del agua y el conflicto entre fronteras de distintos países por la utilización del agua.
Además de la celebración anual, cada tres años se lleva a cabo un Foro Mundial del Agua en el que representantes de las naciones de mundo se reunen para discutir los problemas más aquejantes que existen en torno al agua (y las soluciones propuestas). El último de estos foros se llevó a cabo el año pasado en la Ciudad de México entre el 16 y el 22 de marzo.


Distribución y utilización del agua: Día Mundial del Agua

Distribución y utilización del agua: Día Mundial del Agua


El Día Mundial del Agua es importante ya que trata un tema muy profundo. El agua es un recurso que está presente en todas las actividades que realizan los seres humanos. El agua es vital no sólo porque necesitamos consumirla para sobrevivir. Es un elemento importantísimo, por ejemplo, en la producción de alimentos. Es por eso que se está tratando de promover la producción de calidad de alimentos que no tengan un uso intensivo en agua y evitar su desperdicio.
Si quieres ir a la página oficial del Día Mundial del Agua, en donde también podrás encontrar algunas imágenes del día mundial del agua, da click aquí.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo