Paises donde Facebook no es algo "interesante"

Paises donde Facebook no es algo Galería

Como todos sabemos, Facebook a logrado conquistar a casi todos los países, incluso en casi todos ellos ocupa el 5.to lugar en la lista de los sitios mas visitados. Su unico competidor visto de manera global en la lista de los mas visitados es Google.

Con todo y eso facebook no es el favorito a nivel mundial, en varios países muy importantes desde el punto de vista de mercado Facebook no es algo interesante para la población.

Pingdom se dió la tarea de buscar en los Rankings de Alexa de 130 paises para encontrar cuales eran sus 5 sitios más visitados en la web y encontró 13 paises en específico que no tienen a Facebook dentro de esos 5 principales sitios, dichos países los podemos apreciar en el siguiente mapa:



Seguramente estos paises se encuentran en la lista de espera de Mark Zuckerberg, para así lograr llevar a su meta: un billón de usuarios.

Un dato muy interesante es que China ha bloqueado Facebook, es decir, no existe la posibilidad de que Mark Zuckerberg entre en este importante mercado y en Japón que es tambien un mercado muy fuerte, Facebook ocupa el lugar 15 lo que refleja que facebook no es prioridad para los japoneses.

De acuerdo a un estudio de Google, Facebook tiene alrededor del 50% de los usuarios de los países que ya tiene dominado, lo cual haciendo la suma y división correspondiente nos arroja un resultado de 382 millónes de usuarios adicionales si facebook logra dominar estos mercados faltantes. Muchos de estos usuarios si usan el Facebook, si tan solo China se uniera a Facebook ya serían 200 millónes de usuarios adicionales.


Fuente: Zavordigital

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo