Feria del Libro 2012 – Palacio de Minería

Feria del Libro 2012 – Palacio de Minería Galería

La Feria del Libro en el Palacio de Minería del Centro Histórico de México está por comenzar. Las fechas de la feria del libro son del 22 de febrero al 5 de marzo de 2012. Su nombre oficial es XXXIII Feria Internacional del Libro de Palacio de Minería. Esta feria que se lleva a cabo cada año es organizada por la UNAM (Universidad Autónoma de México) en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana y el Gobierno de la Ciudad de México. La feria del libro surgió con el objetivo de acercar a los mexicanos a la cultura, promover la lectura, y presentar las novedades y sorpresas que año con año tiene la industria editorial en México. En México se celebran principalmente dos ferias más en el año, la Feria del Libro de Guadalajara y la Feria de Libro Monterrey. Aquí te presentamos unos tips para que aproveches los mejores eventos y no te pierdas las novedades que este año la Feria del Libro tiene para ti.


Feria del Libro 2012 – Programa Cultural Guanajuato

Feria del Libro 2012 – Programa Cultural Guanajuato


Este año la feria del libro trae un excelente programa y muchas sorpresas para todos los gustos. El invitado especial este año es el Estado de Guanajuato. Lo cual significa que podremos disfrutar de la cultura, comida y entretenimiento que este gran esado tiene que ofrecer. Por ejemplo, una de nuestras recomendaciones es la Mesa de Lectura de Poetas de Celaya en la que participar¿an Eugenio Mancera, Javier Malagón y Sergio Luna.


Actividades culturales de la Feria del Libro

Actividades culturales de la Feria del Libro


Existen distinas categorías de actividades que se llevarán a cabo este año. En primer lugar, la feria del libro pone un gran énfasis en crear muchas actividades dedicadas a los jóvenes. Presentaciones de libros dedicados a ellos, seminarios, pláticas con autores. Todo lo necesario para que las nuevas generaciones se acerquen a la cultura. Este año la feria del libro ha organizado excelentes lecturas de libros. Podremos disfrutar de pasajes de libros clásicos como Pedro Páramo de Juan Rulfo o fragmentos de la obra de Jorge Luis Borges. La feria del libro también es ampliamente conocida por sus programas de poesía, conferencias, mesas redondas... Toda una Biblioteca de Babel disponible para ti.
 Si tienes más dudas o quieres descargar el programa de actividades culturales que serán ofrecidos con motivo de esta celebración a la lectura, aquí tienes el link para que visites la página oficial.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo