Proyecto Fashion online México: The PAAR blog

Galería

Nuestras Fashion bloggers de hoy son Paulina y Ari, dos destacadas mexicanas que iniciaron su proyecto PAAR en el 2003 con grandes éxitos. Conoce más acerca de ellas y su pasión por la moda.

Platícanos un poco sobre ustedes

Somos Paulina y Ari, dos mexicanas de 27 años. Nos conocimos en 2001 y en 2003 abrimos PAAR, una marca de accesorios hechos a mano. El objetivo de nuestra marca es crear accesorios de alto diseño y calidad a precios accesibles, proponiendo un estilo de vida alejado de los prejuicios. Nuestros accesorios son propositivos y originales, muy diferentes a todo lo que se hace comúnmente en México. Además de tener una página oficial, Twitter, Instagram y Facebook, nuestra marca tiene desde 2008 un blog de personal style y lifestyle llamado “The PAAR Blog”. Las dos generamos contenido constante para el blog, y es nuestra plataforma diaria para comunicar los avances de nuestra marca pero también para analizar la moda nacional e internacional.

¿Por qué su interés sobre la moda?

Nuestro amor por la moda realmente se fortaleció cuando abrimos PAAR y empezamos a movernos en el medio de la moda en México. En los casi 10 años que tiene nuestra marca hemos hecho alianzas con mucha gente interesantísima, conocido a otros diseñadores, estado en las semanas de la moda más importantes del mundo, entrevistado a gente increíble, etc. Todo eso nos ha enseñado mucho sobre la moda y sobre los retos que tenemos los diseñadores, bloggers y artistas mexicanos al querer entrar a una atmósfera tan competida. Creemos que México va bien y que estamos posicionarnos con éxito en la escena de la moda internacional.

¿Cúales son sus pasiones?

A Ari le encanta hacer styling para editoriales. Está suscrita a todas las revistas de moda y colabora con muchas revistas mexicanas desde Nueva York, en donde está viviendo desde agosto. Paulina es una apasionada de la moda y del medio ambiente. Además de PAAR, tiene una maestría en manejo de cambio ambiental y trabaja en una consultoría forestal. A las dos nos encanta viajar y escuchar música, y todo esto se refleja tanto en las colecciones de la marca como en el contenido de nuestro blog. Nos encanta ir a festivales y conciertos y siempre estamos buscando las mejores fiestas y eventos underground en las ciudades que visitamos. Lo que más nos gusta a las dos es perdernos en una ciudad nueva y encontrar los mercaditos vintage y boutiques de diseño independiente.

Reconocimiento internacional

Reconocimiento internacional

Cuéntanos sobre su blog. ¿Por qué empezaron a escribir?

Creamos The PAAR Blog en 2008 con el objetivo inicial de comunicar noticias y avances de la marca de una manera más dinámica. La página oficial era demasiado estática y no reflejaba los cambios constantes de nuestra marca. Poco a poco el blog ha ido creciendo y hoy es uno de los blogs de moda y lifestyle más leídos en México. Siempre buscamos evolucionar y generar nuevo contenido. Por ejemplo, el objetivo este semestre es incrementar el número de posts dedicados a nuestro personal style usando nuestros accesorios, además de cubrir más conciertos, fiestas y eventos desde diferentes ciudades de México, Europa y Estados Unidos (los países que más nos visitan son México, Estados Unidos, Inglaterra, España y Alemania). El blog genera contenido diario, el cual se comparte simultáneamente en Twitter, Facebook, Youtube, Bloglovin’ e Instagram. Uno de los días más populares es el viernes, día en que entrevistamos a un ícono de estilo dentro de la serie “Real World Icons” creada en 2009. Todo el tiempo estamos generando alianzas con otros blogs, revistas y marcas. Por ejemplo, este año Vogue México nos invitó a cubrir Fashion’s Night Out, la noche más importante de la moda a nivel internacional, misma que cubrimos desde tres ciudades diferentes (Londres, DF y Nueva York). Además, en septiembre cubrimos New York Fashion Week (entramos a los backstages de Carolina Herrera, Jason Wu, entre otros) y en noviembre cubriremos la semana de la moda en Oxford e iremos a los British Fashion Awards en Londres. En cuanto a conciertos, pronto cubriremos el de Marina and the Diamonds y cada año hacemos cobertura desde Coachella. asdf

Un estilo diferente

Cuáles son sus contribuciones al mundo de la moda?

Creemos que hemos hecho dos contribuciones: 1) En cuanto a diseño: hacer accesorios diferentes a lo que se hacía en México y para un target distinto. La mayoría de los accesorios en México iban dedicados a nuestras mamás y abuelas y nadie hacía accesorios para la gente joven. 2) En cuanto al blog: nuestra gran contribución es hacer personal style pero con nuestros propios accesorios, promoviendo el diseño mexicano. A diferencia de muchos blogs mexicanos e internacionales, el nuestro hace referencia a productos nacionales, que además puedes comprar online desde cualquier parte de México y el mundo. Siempre tratamos de promover que la gente en México consuma diseño nacional. Por ejemplo, en nuestros posts llamados “Wearing PAAR” las dos subimos outfits en donde aparece alguno de nuestros accesorios.

Describe su estilo personal y en quién se inspiran

Suena a cliché pero el estilo de Alexa Chung nos encanta a las dos. También hemos descubierto que la mejor inspiración está en la calle. Caminar media hora por Brooklyn, en East London o en la Colonia Roma inspira más que leer ochenta revistas de moda.

¿Cuál es tu opinión sobre la moda en México? Qué es lo que nos hace únicos?

Nos hace únicos ser el país de Latinoamérica que más está creciendo. Esto nos dará un impulso renovado que no podemos desaprovechar. A diferencia de Brasil o de otros países latinoamericanos, tenemos como vecino a uno de los consumidores más importantes de moda a nivel mundial: Estados Unidos. Debemos aprovecharlo. Además, México tiene un potencial cultural y artístico que sirve de base para inspirar cualquier colección. 

Los mejores tips de moda

¿Cuálés son sus diseñadores favoritos? Y Por qué?

Nos encanta Isabel Marant, Alexia Ulibarri, Rag & Bone y Comptoir des Cotonniers. Como diseñadoras de accesorios creemos que los cortes simples y líneas rectas son lo que más permiten lucir un accesorio. Una blusa con cortes limpios es más versátil y se puede subir de tono combinando con un collar, cinturón o unos aretes.

Sus lugares favoritos para ir de shopping

Definitivamente los mercados vintage, tiendas de segunda mano y caridades. Ahí es donde están las mejores sudaderas, jeans, abrigos, sombreros y lentes.

Algunos tips de fashion que puedan compartir a los lectores?

Evitar usar mucho maquillaje y evitar los “peinados perfectos”. Lo cool es lo natural y poco cargado. Esto aplica a ropa también.

Pregunta adicional: Cómo se ven en 5 años?

Generando alianzas importantes con otras marcas, blogs y revistas. Probablemente seguiremos viajando y documentando nuestras vidas. Además seguiremos creando accesorios increíbles.

Si quieres saber más sobre ellas y su proyecto siguelas en: @paarmexico.

Tiendas que te gustarán
  • Segunda Mano
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Productos en los que otros usuarios están interesados
Ver todos en Moda ›