Proyecto Fashion online México: Now Fashionista

Galería

Nuestra destacada Fashion blogger, Julie, es una chica que disfruta de escribir en su blog acerca de moda y tips, con un estilo diferente y moderno como bien lo dice su blog “Now Fashionista”. Conoce más acerca de ella y su pasión por la moda.

Platícanos un poco sobre ti

Me llamo Julie, soy la Editora de Modas de la revista Sexenio y creadora del blog Now Fashionista el cual ha sido invitado para representar México en el MIFB (Meeting of International Fashion Bloggers) en Madrid, España. También fue el blog ganador del concurso de Aeromexico y Rolando Santana para asistir a la Semana de la Moda en Nueva York el pasado Septiembre.

Por qué tu interés sobre la moda?

Siempre he tenido un gran interés por las artes; desde el ballet hasta la pintura, y la moda para mi es un arte, una expresión individual de nuestros sentimientos por medio de prendas, colores y texturas, una manera de decirle al mundo quienes somos.

Cuáles son tus pasiones?

Viajar, es mi pasión predilecta, el poder conocer otra cultura, gente interesante y explorar a fondo cada lugar. La moda es otra de mis pasiones, el poder escribir mi opinión, narrar lo que más me gusta, entrevistar a gente que admiro y el poder expresarme jugando con los estilos. Y otras de mis pasiones predilectas es leer y ver series de televisión, me encanta leer una buena novela de Jane Austen, pero también ver series como White Collar, Revenge, Gossip Girl y Suits, soy adicta a las series. 

Julie y su inspiración por la moda

Julie y su inspiración por la moda

Cuéntanos sobre tu blog. Por qué empezaste a escribir?

Toda la vida me he querido dedicar a algo que tenga que ver con moda, decidí abrir mi blog ya que actualmente me encuentro estudiando la carrera de Mercadotecnia y quería empezar a involucrarme con el mundo de la moda, abrí mi blog como un hobbie, siempre me ha gustado escribir y por eso decidí hacerlo.

Cuáles son tus contribuciones al mundo de la moda?

En realidad no creó que contribuya mucho, la competencia online es muy grande y sobre todo el mundo de la moda es muy complejo, eh tenido la oportunidad de poder asistir a eventos muy importantes y conocer a personas muy interesantes, intento hacer un enfoque diferente de lo que actualmente existe en los blogs, elijo a las Mejores Vestidas de México cada año, cada mes pongo a una niña mexicana que tenga un estilo único para que sea la IT GIRL del mes, así como pongo mis tendencias de moda favoritas, mis iconos de estilo y entrevistas exclusivas, entre otros artículos de gran interés.

Describe tu estilo personal y en quién te inspiras?

Mi estilo es  muy clásico pero con toques algo chic, me gusta mezclar varias tendencias dependiendo mi estado de animo, me inspiro de revistas, blogs, street style e iconos de moda como Alexa Chung, Ruby Aldridge, Emmanuelle Alt, Marion Cotillard, Christine Centenera e Inés de la Fressange.

Cuál es tu opinión sobre la moda en México? Qué es lo que nos hace únicos?

La moda en México esta en la etapa de crecimiento, existen diseñadores con mucho talento pero muchos no tienen una visión comercial tan clara para poder competir con marcas extranjeras, las mexicanas nos vestimos muy bien, hay mujeres con mucho estilo y clase, tenemos ese toque latino que nos diferencia siempre. 

Tips para ir de shopping

Tips para ir de shopping

Cuáles son tus diseñadores favoritos? Y Por qué?

Rolando Santana – Tuve la oportunidad de conocerlo en NY Fashion Week ya que me gane un concurso para poder asistir a su desfile y convivir con el backstage, y estar ayudándolo días antes del gran día, es un mexicano que ha logrado conquistar Manhattan, ha puesto el nombre de México muy en alto, tiene una visión comercial muy clara, y sus diseños son increíbles.

Karl Lagerfeld - por su talento y creatividad, la manera en la que ha sabido mantener la esencia de Chanel dándole un toque juvenil y moderno sin perder su sello original.

Alber Elbaz – ya que ha logrado un nuevo Lanvin juvenil pero elegante, sus diseños son únicos y sus ideas son geniales.

Tus lugares favoritos para ir de shopping

La verdad me encanta ir de compras en Miami ya que están todas mis tiendas favoritas y encuentras mil rebajas siempre, cuando voy a Paris me encanta ir a Le Marais un barrio en donde encuentro tiendas francesas únicas, y la verdad soy adicta a las compras online desde que las descubrí siempre estoy pidiendo todo desde libros, películas, zapatos hasta ropa.

Algunos tips de fashion que puedas compartir a los lectores?

Nunca pierdan su esencia a la hora de vestir, es bueno mezclar tendencias y jugar con estilos pero nunca exagerar y siempre tener ese sello personal que nos distingue ante la sociedad.

Pregunta adicional: Cómo te ves en 5 años?

Me veo viviendo en Nueva York, y trabajando para alguna revista como Editora de Modas o en el departamento de mercadotecnia.

Si quieres saber más sobre Julie siguela en @juliehch.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Productos en los que otros usuarios están interesados
Ver todos en Moda ›