Historia de San Valentín, quien fue? Originales ideas para regalar

Historia de San Valentín, quien fue? Originales ideas para regalar Galería

San Valentín es un supuesto mártir romano del siglo III después de Cristo, que ha pasado a la historia desde que la Iglesia Católica Romana nombrara en el año 498 el 14 de febrero en su honor, con el Papa Gelasio I.
La celebración de San Valentín, a pesar de su origen latino, es una fiesta tradicional anglosajona, iniciada en el imperio germánico, que llegó con la colonia a los Estados Unidos, desde donde nuevamente se ha exportado a diversos países del mundo.

Historia, Quién fue San Valentín?

Historia, Quién fue San Valentín?

La historia de San Valentín más probable es la del médico romano que tomó los hábitos para hacerse sacerdote, quien murió decapitado por órdenes del emperador Claudio “El Gótico” debido a que este accedía a casar en secreto a los soldados, en una época en que era visto como algo incompatible con la carrera militar.

La historia de San Valentín puede haber dado origen a la celebración anglosajona y, que con el paso de los años, se haya olvidado su origen, ya que una teoría expone que esta festividad tiene relación con la temporada de apareamiento de las aves, que es cuando eligen pareja. Lo cierto es que con diversos nombres se celebra en muchos países, ya sea como el día del amor y la amistad, en de los enamorados, el día de San Valentín o simplemente como el día del amor.

Ideas Originales para Regalar en San Valentín

Ideas Originales para Regalar en San Valentín

Dado que en México se celebra como San Valentín o el día del amor (no como día del amor y la amistad ya que la amistad se cambió al día 30 de julio), este día está reservado para los novios, esposos y parejas en unión libre, que se demuestran sus sentimientos mediante algunos intercambios de regalos o simplemente con mensajes de amor y flores.

Entre los regalos más originales están las tarjetas virtuales de felicitación, pero si se quiere hacer de una manera más personalizada, se puede preparar un video para subirlo a YouTube y compartirlo con todo el mundo, para después hacerle llegar el enlace por correo o a través de su perfil de Twitter, Facebook o cualquier otra red que utilice. El contenido del video puede ser algún poema al que se añada música de fondo, una carta de amor escrita especialmente para él o ella, así como cualquier otro que pueda servir para complementar los regalos físicos que se den en este día, como relojes, discos, perfumes, arreglos florales, muñecos de peluche, cajitas musicales y muchos más.

Compra Online de Regalos de San Valentín

Los regalos físicos para el día de San Valentín se pueden conseguir en cualquiera de las mejores tiendas de departamentos Online, como Liverpool, Wal-Mart, El Palacio de Hierro, Sears y varios más, pero las tarjetas virtuales se pueden conseguir en Internet en sitios gratuitos y de paga como Regalosvirtuales.com, Correomagico.com, Riotarjetas.com, Postalesmerche.com, Poemasdeamor.com.ar y muchos otros.

El precio de los regalos no es realmente importante, sino el detalle y la originalidad de los obsequios y las tarjetas o palabras que se le escriban al ser amado, que son el mejor epílogo para el momento de la cena o después de haber intercambiado los obsequios de San Valentín.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo