Proyecto Fashion online México - Zip it

Galería

Nuestra destacada Fashion blogger, Fabiola Meza, es una chica que disfruta de escribir en su blog acerca de moda, tips y más, con un estilo diferente y moderno como bien lo dice su blog Zip it: “Me visto, luego existo”. Conoce más acerca de ella y su pasión por la moda.

Platícanos un poco sobre ti

Me llamo Fabiola Meza, tengo 21 años, soy mexicana y estudio ciencias de la comunicación.

Por qué tu interés sobre la moda?

Siempre me ha encantado el arte y creo que en muchas maneras la ropa es como el arte, una manera de expresar tu individualidad de forma creativa.

Cúales son tus pasiones?

Me encanta ver películas (sobre todo las viejas, de los años 50’s), escribir y leer, también soy una fanática de los viajes, no me importa vivir de una maleta y dormir por meses en las peores condiciones si tengo la oportunidad de conocer todos los lugares de mis sueños, finalmente he de decir que Nueva York también es una de mis pasiones, no puedo dejar de pensar en esa ciudad.

Su inspiración por la moda

Su inspiración por la moda

Cuéntanos sobre tu blog. Por qué empezaste a escribir?

Soy una persona curiosa, y por una serie de casualidades terminé descubriendo muchos sitios de moda y me fascinaron, así que fui investigando diseñadores, periodistas, editores, etc. porque una vez que me gusta algo no me detengo hasta saber todo sobre el tema, y una vez que ya tenía ese conocimiento me di cuenta que…. ¡No tenía a nadie con quién hablar de estas cosas! Así que decidí abrir un blog para compartir mi punto de vista, opiniones y para ver si había alguien por ahí que compartiera mi pasión, por suerte he encontrado a muchas personas increíbles en el camino.

Cuáles son tus contribuciones al mundo de la moda?

Uff, pues no sé si contribuciones, pero una de las cosas por las que lucho es que tienes que ser tú, no importan tus características físicas, el único límite es el que tú misma te pones, así que intento que las chicas (y chicos) que siguen el blog rompan con los miedos que les impiden expresarse y demostrar su individualidad. Siempre he dicho que mis lectores son los que me dan ánimos y cada que recibo un mail de alguna chica que me cuenta que el blog le ha ayudado en algo se me pone la piel chinita, tal vez dedicarse a moda no sea algo que salve vidas, pero hace de el mundo un lugar mucho más soportable para vivir.

Describe tu estilo personal y en quién te inspiras?

No tengo un estilo, soy una persona que se viste de acuerdo a su humor, hay días en que me visto de colores neón y uso sombreros y lipstick brillante, y al siguiente voy con skinny jeans, una camisa de rock vintage y un blazer, aunque he de decir que tengo una obsesión con las rayas, así que suelo usarlas mucho.

Mis inspiraciones son muchas y variadas, Audrey Hepburn, Carrie Bradshaw (y también SJP), Lady Gaga, Miroslava Duma, Taylor Tomasi Hill, Nick Wooster, Blair Waldorf, las Olsen, también suelo sacar inspiración de libros y películas.

Tips muy fashion

Tips muy fashion

Cuál es tu opinión sobre la moda en México? Qué es lo que nos hace únicos?

Siento que hay muchísimo talento pero no tiene mucha difusión, últimamente he comprado accesorios y ropa de marcas mexicanas, y lo primero que me preguntan es: ¿Dónde lo compraste? ¿En Estados Unidos verdad?, necesitamos ser más conscientes de la riqueza que hay aquí. Lo que nos hace diferentes es nuestra cultura, siempre he dicho que nadie escribe realismo mágico como los latinos, porque siempre hemos estado en contacto con una cultura casi mágica (por ejemplo nuestras celebraciones, como el día de muertos) y eso nos da un punto de vista totalmente novedoso que no conoce límites.

Cuálés son tus diseñadores favoritos? Y Por qué?

Hay muchos diseñadores a los que admiro (Karl Lagerfeld o Alexander McQueen por ejemplo), pero he de decir que mis dos favoritos no son los más publicitados: los primeros son los chicos de Proenza Schouler, Lázaro Hernández y Jack McCollough porque tienen una visión súper fresca, todo lo que hacen es diferente a lo que has visto anteriormente, estos chicos están en una categoría aparte y serán grandes en la historia de la moda, lo sé.

El segundo diseñador es Haider Ackermann, sus diseños también son fuera de este mundo, tiene un ojo para la selección de colores que cualquier diseñador mataría por tener, Karl Lagerfeld dijo que es el único diseñador que cree podría remplazarlo en Chanel, y su desfile de otoño-invierno 2012 me hizo a mi y a Tim Blanks llorar, es todo lo que tengo por decir.

Tus lugares favoritos para ir de shopping

Han estado abriendo muchas boutiques en GDL, así que soy feliz porque ya no tengo que depender de Zara para mi ropa (y no acabo en una fiesta con la misma falda que otras 4 chavas), también me encanta comprar en ASOS y en J.Crew.

Algunos tips de fashion que puedas compartir a los lectores?

No tengas miedo, si quieres salir a la calle con sombrero o combinando prints o lo que sea, ¡házlo!, que no te importe la gente, todos aquellos que te miran raro seguro es porque no tienen el valor para expresarse. También, la vida es mejor con labial rojo, está probado científicamente, jaja.

Cómo te ves en 5 años?

En Nueva York, me encantaría trabajar en la parte de vestuario de alguna serie de tv o obra de teatro, también trabajar para alguna revista algo alternativa como W o Nylon, y claro, con mi blog. 

Conoce más sobre Fabiola y su blog en: http://goo.gl/Uc2Wn

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Productos en los que otros usuarios están interesados
Ver todos en Moda ›