Proyecto Mamás en movimiento: "[email protected]"

Galería

Nuestra destacada Mamá blogger de hoy, Melva Sangri, es una mamá que promueve y fomenta la cultura digital en las mujeres mexicanas y madres de familia. Conoce más acerca de ella y su pasión por Mamá Digital.

Platícanos un poco sobre ti

Soy una mujer inquieta y apasionada, madre de 4 hijos, esposa de un solo hombre, vivo la vida intensamente, disfruto cada amanecer como si fuera el último en mi vida, tomo la vida como viene, sin historias y disfruto los altibajos y la crisis porque sé que justo ahí aprendo a confiar en Dios y en mi y en la gente.

Soy Presidenta y Fundadora de [email protected], una Asociación Civil dedicada a conectar el mundo de las mamás a la nueva era digital, soy empresaria, coach, business speaker y amante de las redes sociales.

A través de [email protected], he tenido el privilegio de influir positivamente en la transformación de miles de mamás, motivándolas a desarrollar mejores competencias y a renovar la forma de hacer las tareas diarias, tanto en el hogar como en su vida profesional, aprovechando y explotando todas las ventajas que el mundo digital ofrece.

Soy autora del libro “Soy [email protected]” un libro que presenta, a través de historias de la vida cotidiana, cómo la tecnología y la llamada vida digital, pueden ser buenos aliados de una mujer que quiere iniciar un acercamiento a estos temas y como aprovechar los beneficios de la tecnología, para ser parte de la vida en el mundo y que nos permita participar activamente de esa “conversación global”.

¿Cúales son tus pasiones?

Además de mi familia, mi móvil es la pasión por servir, estoy comprometida con la innovación y la transformación de las mujeres. Me apasiona se útil, leer, aprender y enseñar.

Cuéntanos sobre tu blog. ¿De qué se trata?

El blog de [email protected] es un blog pensado en [email protected], con contenido útil. Queremos que cada mamá se reconcilie con su grandeza, su poder de influencia y con su rol de mamá en un mundo de tecnología digital, comprendiendo totalmente el mundo de los hijos y de su generación.

Queremos que cada persona que forme parte de nuestra comunidad promueva y fomente la cultura digital y su uso responsable, acortando la brecha digital en cada país. Queremos que nuestro blog sirva también para que las [email protected] sepan qué son las redes sociales, su aplicación y uso seguro, que juntas aprendamos a romper con las barreras entre la edad y la tecnología digital, logrando comprender de manera fácil y sencilla cómo es que la inteligencia radica en quien maneja la computadora, no en la computadora misma. 

Pasión por la tecnología y el aprendizaje

Pasión por la tecnología y el aprendizaje

¿Por qué empezaste a escribir?

Porque descubrí que había una enorme brecha digital, generacional, entre mis hijos y yo y mi falta de conocimiento al respecto, esto nos mantenía distanciados y fue entonces que me empecé a interesar en el tema y a compartir con otras mamás la oportunidad que esto abriría para todas. Conectarme por completo a la nueva era y a mis hijos.

Me propuse romper esa barrera que existía entre la edad y la vida digital y quise ser parte activa del cambio que se requiere en la actualidad y del mundo en el que viven mis hijos y que es natural en el día a día de ellos.

Describe tu estilo personal y en quién te inspiras?

Mi estilo es coloquial, sencillo, pretendo que cada mamá se identifique con ella misma, lo que escribo está basado en historias cotidianas, reflejando siempre sencillez, que sea interesante, que se aprenda algo y que motive a la acción. Mi inspiración son siempre esas mamás que como yo, queremos aprender y hacer de la tecnología digital nuestro aliado, gozando de los beneficios de su uso en nuestro rol de mamás.

¿Cuáles son tus recomendaciones y temas favoritos a mamás en tu blog?

Mis recomendaciones y temas favoritos del blog de [email protected] son: Seguridad para tus hijos, Consejos para mamás digitales y los cursos gratuitos en línea. En el blog de [email protected], tenemos una variedad de temas y de autores que seguro más de uno será del interés no solo de mamás, sino de todo público.

Un éxito más de Melva, su libro "Soy mamá digital"

Cuéntanos un poco sobre tu libro “Soy mamá digital” ¿Por qué decidiste escribirlo?

Decidí escribirlo porque creo que las mamás lo merecemos, porque las mamás somos la fuente de la educación en casa, de los valores, porque nos facilitará la vida y nos la hará más divertida, y porque siempre detrás de cada éxito hay una mamá y claro, esto no excluye desde luego a ninguna persona, de hecho es un libro para todos.

Este libro despierta nuestro entusiasmo e interés por sumergirnos con mayor confianza en el mundo de la tecnología. A través de historias de la vida cotidiana nos brinda conocimientos fundamentales sobre cómo manejar y sacar mayor provecho a recursos como FACEBOOK, TWITTER, BLOGGS, MESSENGER, SKYPE, YOUTUBE, LA NUBE DIGITAL, GPS, MOTORES DE BÚSQUEDA, HISTORIAL DEL NAVEGADOR, ETC.

De igual manera, mediante el ejemplo de anécdotas reales,  el libro nos sumerge en la vida moderna, mostrándonos las REGLAS PARA USO DE INTERNET, CÓMO USAR LA POLITÍCA CIBERNÉTICA, CÓMO PONER UNA EMPRESA POR INTERNET, COMO EVITAR EL CIBERBULLYING, y muchos otros temas de gran interés actual.  

Las mamás descubrirán a través de estas historias la grandeza y el poder de influencia que tiene tu rol de mamá apoyado en un mundo digital. El libro se puede adquirir en cualquier librería de México, en tiendas departamentales y próximamente en formato electrónico.

¿Cuáles son los retos más grandes a los que te enfrentas como mamá?

Uno de los retos más grandes a los que me he enfrentado como mamá es ser ejemplo, más que hablar y hablar, ser ejemplo, dice por ahí: “las palabras empujan, pero el ejemplo arrastra”. Dar un buen ejemplo a tus hijos es un gran reto para cualquier mamá. Tener equilibrio en lo que haces es todo un reto; ser esposa, madre, amiga, empresaria y [email protected] de marera armónica es un reto.Un gran reto ha sido también aprender y conocer los peligros a los que se enfrentan y mis hijos en el Internet y saber que decir, que hacer y como hacerlo, pero gracias al mismo Internet he aprendido, por algo hoy día mi lema es: “Aprende Internet, para aprender en Internet”

Algunos tips para mamás que nos recomiendes?

Hoy daré las tres P´s:

1 Perder el miedo

2 Pedir ayuda

3 Ponerte en acción

Si quieres conocer más sobre Melva y su proyecto, la puedes seguir en: @mama_digital

Tiendas que te gustarán
  • Skype
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo