Coaxial

Cable coaxial Galería

El cable coaxial es frecuentemente empleado para la trasmisión de señales eléctrica de alta frecuencia, el cual su principal característica es que tiene dos conductores eléctricos. En un lado esta la entrada que se llama exterior, tiene la forma de un tubo y posee una malla o blindaje, su principal función es la toma de corriente o retorno de corriente. Por el otro lado esta la entrada de conductor central, la cual se encarga únicamente de trasportar la información. Todo el conjunto está protegido por una cubierta de plástico aislante. Además, a través de internet es fácil comprarlos, ya que los precios son más bajos y tienen más promociones.

Características de los cables coaxial

Características de los cables coaxial

La gran mayoría de los cables coaxial tienen una impedancia de varios ohmios que van de 93, 75, 52 0 50 ohmios. La impedancia se le conoce como la relación entre la tensión y la intensidad de corriente. Además, es importante que los numero ohmios sean los correctos al conectarlos con un aparato, ya que cuando se elige mal un cable coaxial, se ocasionan errores de tensión o se sobrecarga la red, por lo que debe de escoger muy bien el tiro de cable que usará asesorándose con un experto. Los cables coaxiales se dividen en varias familias que varían de tamaño y de RG; uno de los más adquiridos es el modelo 6/U el cual posee un núcleo de 1 milimetro, el 316/U que lo tiene de 7x0.0067 in y cuenta con un entrelazado simple. Otro modelo importante es el RG 223, que tiene un trenzado doble y aporta mayor seguridad en la manipulación y en las comunicaciones. Otro cable conocido es RG-6 el cual tiene una frecuencia muy alta y es utilizado para una trasmisión de banda ancha.

Dónde comprar el cable coaxial

Para que pueda adquirir su cable vía web en México, existen muchos sitios en los cuales puede encontrar una gran variedad de estos artículos a bajo costo y con promociones. Uno de estos sitios es mercadolibre.com.mx donde el cable de audio digital marca Monster está a solo 245 pesos o el cable coaxial siamés RG59 de malla está a menos de 900 pesos. Otro lugar en el que puede comprar este producto es en la tienda online de Office Depot officedepot.com.mx en la cual encontrara el kit de audio y video con el cable a solo 109 pesos o el cable de 1.8 mts a 59 pesos, además podrá recibir su compra hasta la puerta de su hogar.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo