Antena De UHF

Antena de UHF para exterior Galería

La antena de UHF es un dispositivo normalmente utilizado para la recepción de emisiones televisivas y señales de telefonía móvil. UHF son las siglas para "Ultra High Frequency", lo que quiere decir que una antena de UHF es aquella fabricada para recibir ondas de alta frecuencia de entre 300 MHz y 3 GHz, el rango de frecuencia en el que transmiten sus señales la mayor parte de los canales de televisión abierta. Debido a esto, esta clase de antenas son artículos de primera necesidad en todo lugar en el que se cuente con una televisión. Pero que nadie se espante: pese a su sofisticado nombre, estos dispositivos suelen venderse a precios bastante asequibles. Así pues, es posible tener una óptima recepción de señal sin gastar una fortuna.

Tipos de antena de UHF

Tipos de antena de UHF

Para tener una buena recepción de los canales de televisión, se debe contar con el receptor adecuado (la antena de UHF) para la calidad de señal que haya en el lugar de instalación, pues desgraciadamente, las ondas de UHF muchas veces se ven afectadas por los factores ambientales (principalmente la humedad, que debilita la señal) y por los objetos que encuentran a su paso, y su calidad e intensidad se ven menguadas. Esto hace que en algunos lugares la recepción de señales UHF sea mejor que en otros. De acuerdo a qué tan buena es la calidad de recepción en el lugar en el que se instalará una antena de UHF, es que se decide que clase de antena se utilizará. En los lugares en los que se cuenta con una buena recepción, bastará con instalar una pequeña antena de interior para lograr una recepción más que aceptable. Si la calidad de recepción es regular, entonces habrá que instalar una antena de interior de alta calidad o una antena exterior. Y si la recepción es de pobre calidad, la única opción para lograr una buena recepción es la instalación de antenas de exterior.

Precios

Existe una tienda especializada que comercializa todos los tipos de antena UHF. Se trata, ni más ni menos, que de Steren (steren.com.mx), uno de los principales distribuidores de productos electrónicos en México. Aquí encontrarás antenas de interior híbridas (para recepción de señales UHF y VHF) desde $28.00. Pero si lo que necesitas es una antena de exterior, también la encontrarás aquí, a precios que van de los $120.00 a los $595.00. Otra opción para optimizar la recepción es la antena de exterior con rotor y amplificador, que también comercializa Steren, a un precio de $430.00.

Tiendas que te gustarán
  • Steren
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo