Decoración de Navidad 2013

Decoración de Navidad 2013. Galería

La decoración navideña es una de las más importantes cada año, además de que es la que se realiza en la mayor cantidad de hogares de México y Los Estados Unidos, siguiendo los estilos tradicionales de nuestro país vecino, pero también añadiendo algunos toques más propios del país, como ocurre con los nacimientos, los faroles y algunos otros artículos. Las villas navideñas son algunos de los artículos más utilizados para la decoración de estas importantes fechas, pero también hay una gran variedad de muñecos con movimiento con la forma de Santa Claus y otros personajes de temporada, así como diversas figuras para colgar.

Decoración de navidad 2013

Decoración de navidad 2013

Es típico también para estas festividades decorar tanto la mesa del comedor como la cocina con los colores navideños, utilizando manteles y cortinas con motivos alusivos a estas festividades, así como con guantes para tomar recipientes calientes con estampados navideños. A estos se suman también los manteles personales, las servilletas y muchos otros accesorios de cocina reservados para ser usados durante el mes de diciembre. La sala también suele verse más festiva con cortinas navideñas, al igual que pueden surgir algunos cojines para los muebles en colores rojos, verdes y dorados con o sin estampados característicos, así como algún tapete reservado para esta ocasión especial, pero sin olvidar también a diversas figuras decorativas que pueden ser colgadas en la pared o muñecos de nieve que se colocan en los libreros y otros muebles de sala manteniendo más uniforme la decoración. En México ya es toda una tradición el uso de árboles navideños, ya sea del tipo artificial para utilizarlo cada año, así como los naturales que se deben desechar para ser reciclados una vez que pasa la temporada. Una gran variedad árboles artificiales están disponibles en las mejores tiendas departamentales como Liverpool o El Palacio de Hierro.

Los elementos más decorativos para la navidad 2013

Los faroles son muy usados en México como elementos decorativos para las fiestas navideñas, muy fáciles de hacer, así como también económicos si se decide por los que están a la venta en esta temporada, además de que ya es característico colgar algunos calcetines o botas navideñas. Algunos de los elementos más decorativos y nostálgicos en estos días son las cajas musicales de gran colorido y con motivos invernales, como las pistas de patinar con diversos escenarios, los carruseles con melodías adecuadas para estas fechas, así como algunos muñecos danzarines que también cuentan con diversos tonos navideños, muchos de los que se pueden encontrar en tiendas como sams.com.mx y walmart.com.mx generalmente desde el mes de octubre.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo