Llegó Facebook Deals

Llegó Facebook Deals Galería

En el último evento de Facebook, además de presentar las nuevas aplicaciones para iPhone y Android, también ha presentado su nueva plataforma: El Facebook Deals.
Mediante esta nueva plataforma, Facebook permitirá a empresas y comercios ofrecer descuentos y a sus usuarios. Si un usuario entra en la tienda que está ofreciendo el Deal, su teléfono le avisará y podrá obtener un descuento o una oferta especial si hace check-in en el sitio



Los comercios podrán añadir estas ofertas sin demasiadas complicaciones para que sean visibles a todos los usuarios. También podrán elegir entre varios tipos de Deals:
Los Deals individuales: Los usuarios obtendrán la oferta con tan solo hacer un simple check-in
Los Deals para amigos: Para que la oferta esté disponible tendrán que hacer check-in un grupo de amigos.
Los Deals de lealtad: el descuento aparece cuando se hacen varios check-ins en el mismo sitio. Pero no al mismo tiempo.
Deals de caridad: Por cada check-in, el comercio que este ofreciendo el deal hará una donación de caridad.


Desde el momento de su lanzamiento, Facebook Deals ya cuenta con 22 socios trabajando con la plataforma. Entre ellos están McDonald’s, H&M, Starbucks o incluso los Golden State Warriors. Lo malo es que por ahora Facebook Deals sólo está disponible en Estados Unidos, Europa y Canadá y sólo es accesible desde la aplicación de iPhone o internet movil.
Facebook Deals significa dos cosas para Facebook. La primera, un gran crecimiento de su plataforma de checkins -Places- que ahora se sitúa al mismo nivel de características que el Foursquare. Con toda la potencia empresarial de la red social, no sería raro que Facebook Places se acabe volviendo una plataforma más atractiva y con más ventajas que la plataforma de Foursquare.

Facebook Deals representa un gran potencial económico para Facebook.

Fuente: Mashable, Facebook Deals

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo