Danza Aérea: Descubre esta nueva disciplina y dónde practicarla

Una modalidad de danza impresionante por sus posibilidades. Galería

La danza aérea es una modalidad de acrobacia circense que utiliza movimientos de la danza contemporánea; en ella los danzantes se encuentran suspendidos en el aire realizando series de movimientos individuales o en grupos. Los mecanismos de suspensión pueden ser telas, argollas, esferas, cuerdas o arneses entre otros; la suspensión en telas se denomina "tela acrobática", la realizada con arneses se conoce como "suspensión vertical" aunque en realidad los movimientos ocurren en todas direcciones. Este tipo de danza tiene muchos beneficios para quien la practica, conozca más sobre ellos y dónde aprenderla.

Beneficios de la danza aérea.

Beneficios de la danza aérea.

Dado que la práctica de la danza aérea supone que se pierde el contacto con el suelo y el cuerpo queda suspendido en el aire, se reduce todo tipo de impacto contra éste, de tal manera que las articulaciones de rodillas y tobillos no sufren el mismo desgaste que en la danza de piso. La suspensión en el aire supone el vencimiento del temor natural a las caídas, del temor a las alturas o ambos conjuntamente, así que ésta practica ayuda a las personas a templar sus emociones, las hace más conscientes de la relación entre su cuerpo y su seguridad personal, desarrolla un alto sentido de autoestima, paciencia, control mental y desarrolla la capacidad de enfrentarse a dificultades que deban resolverse de forma inmediata, además del beneficio muscular que implica la realización de movimientos en apoyos inestables que cuelgan de algún punto alto.

Escuelas y clases de danza aérea.

La escuela Fuerza Aérea que cuenta con 2 sedes en el Distrito Federal ofrece clases de danza aérea para principiantes y los niveles subsecuentes, la inscripción anual tiene un costo de 108 pesos y la mensualidad es de 700 pesos; las clases incluyen temas como el acondicionamiento físico, la conciencia espacial y corporal, danza contemporánea y más, puede obtener mayor información visitando el sitio web www.fuerzaaerea.mx o llamando a los teléfonos 57 41 73 57 y 044 55 31 91 43 65 donde recibirá toda la información que requiere. La escuela Calembur, se ubica en Calzada San Agustín 200, colonia Echegaray, Naucalpan, Estado de México, frente al Parque Naucalli si llega por el periférico Adolfo López Mateos. La escuela enseña técnicas de meditación y control corporal de forma seria y con el compromiso de formar acróbatas profesionales, su sitio web www.calembur.com.mx explica a detalle el proceso, los métodos involucrados y el tipo de instalaciones que usará el estudiante; las clases se imparten de lunes a jueves y los sábados en diferentes horarios, para contactar directamente con la escuela llame a los teléfonos 53901477, 43276857 y 04455-14067898 o escriba al correo [email protected]

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo