Zacatecas y su turismo: Descubre este histórico lugar, precios

Un lujar para conocer Galería

Zacatecas se localiza al norte de la República Mexicana. Este Estado, de pasado minero, se caracteriza por ofrecer al turismo gran cantidad de atractivos y garantizar a sus visitantes diferentes tipos de actividades recreativas o de esparcimiento. En este destino podrá recorrer su valioso patrimonio histórico o visitar sus fabulosos pueblos mágicos Visite este lugar histórico y descubra sus bellos destinos. Encuentre todo la información que necesite sobre paseos, transportes y alojamiento. No se lo pierda.

Zacatecas y su turismo, un lugar para conocer

Zacatecas y su turismo, un lugar para conocer

Si visita este Estado un buen plan es conocer su capital. Esta ciudad es de fácil acceso y se puede llegar hasta allí en diferentes tipos de transportes como autobús o avión. En esta capital podrá encontrar una estructura hotelera muy amplia que incluye hoteles de diferentes categorías. También podrá deleitarse con exquisitos platillos de comida regional y disfrutar de sus restaurantes, cafeterías y bares. Esta ciudad ocupa en la historia de México un lugar muy importante. En ella tuvo lugar en 1914 la Toma de Zacatecas. En memoria de esa batalla, en el Cerro de la Bufa se levanta un monumento a Pancho Villa y a algunos combatientes de la División del Norte. A este cerro se puede acceder caminado, en auto o en un teleférico. Esta última propuesta, muy utilizada por el turismo, es perfecta si desea obtener excelentes panorámicas de la ciudad. La capital también cuenta con un patrimonio arquitectónico muy valioso y eso lo podrá constar en sus diferentes templos, plazas y casonas. Todos ellos presentan diferentes estilos arquitectónicos como barroco, colonial o neogótico. Entre algunos de sus edificios más importantes se destacan la Alhondiga, construida a principios del siglo XIX, o la majestuosa catedral de estilo barroco novohispano. Otro paseo obligado es el museo El Edén. Este recinto, dedicado a la minería, se encuentra localizado en el Cerro el Grillo a más de 100 metros bajo tierra. En él podrá apreciar piedras preciosas y diferentes herramientas empleadas en su extracción. Gran parte del recorrido por esta mina se realiza en pequeños carritos que recorren sus diversos túneles. Sin duda, es un paseo perfecto para entrar en contacto con la naturaleza. Finalmente, si desea salir un poco de la ciudad, puede recorrer los poblados de Sombrerete o El Teúl de González Ortega. En ellos podrá apreciar una arquitectura muy pintoresca y gran cantidad de paisajes naturales como la Sierra de los Órganos. Estos pueblos mágicos se localizan a 167 y 114 kilómetros de la capital del Estado.

Precios increíbles para visitar este destino

Precios increíbles para visitar este destino

No se pierda este destino y conozca este maravilloso Estado. Ideal para el turismo. Desde la Ciudad de México puede llegar en diferentes líneas de autobuses. Por ejemplo, por Turistar el precio de los boletos es de $ 805. Las salidas son diarias a partir de las 8:00 am y hasta las 23:30 horas. Otra opción es llegar en avión. El precio del boleto por Aeroméxico es de $2600. En materia de hospedaje puede escoger entre diferentes tipos de categorías y los precios oscilan entre los $ 350 y 750 la noche. Si desea probar algún plato regional, se puede comer o almorzar desde los $ 100 Si desea obtener mayor información puede consultar: (zacatecastravel.com)

Tiendas que te gustarán
  • Aeroméxico
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo