Turismo cultural: Viaja a todo México y empápate de su historia

En México hay más de un destino cultural cerca de usted. Galería

El turismo cultural es toda actividad turística motivada en comprender, conocer, experimentar y gozar los rasgos o elementos particulares y distintivos como son los materiales, intelectuales, afectivos y espirituales de una sociedad o destino en particular. Este tipo de turismo se ha promovido por Europa desde hace más de dos décadas y en México a partir del año 2002 debido a los beneficios que involucra el conocimiento a fondo de una cultura y los rasgos que la forman.

¿Cómo hacer turismo cultural en México?

¿Cómo hacer turismo cultural en México?

Ciertamente mucha gente ha intentado realizar viajes de turismo cultural en nuestro país, en algunas ocasiones con éxito y otras sin él ya que el sólo hecho de visitar un sitio no es garantía de que se pueda comprender el entorno que lo forma, por ejemplo en el turismo gastronómico, que es materia del cultural, la gente asiste a muestras de platillos y festivales regionales en los que si no hay una detallada explicación de las raíces de esa corriente gastronómica no se cumple con la oferta, entonces la pregunta obligada es: ¿Cuál es la cartelera turística de México? El principal promotor de turismo en nuestro país es la SECTUR (Secretaría de turismo) que a través de sus delegaciones estatales dan seguimiento a la oferta turística de cada región en función de cumplir la oferta del turismo como actividad cultural para los viajeros, en segundo nivel, las agencias especializadas en viajes cumplen y dan forma a la realización de dichas actividades a través de paquetes con visitas guiadas o información complementaria para viajes autodidactas.

Agencias de viajes con ofertas de turismo cultural.

El sitio www.visitingmexico.com.mx ofrece una serie de servicios de turismo cultural divididos en los sectores gastronómico y arqueológico de nuestro país, el sitio ofrece una guía de información en la que incluye reseñas de cada actividad, cuenta con la división de diferentes tipos de turismo por cada estado de la república y ofrece información vasta y suficiente para llevar a cabo la actividad, además cuenta con los servicios de tours y paquetes de viajes en México, los cuales se pueden cotizar en línea. El sitio www.mexicocityexplorer.com.mx ofrece paquetes con destinos a los diferentes "patrimonios de la humanidad" que se encuentran en suelo mexicano, rutas gastronómicas y paquetes para eventos especiales en México, entre otros más; puede contactar con la agencia desde el sitio web o solicitar información específica al correo electrónico: [email protected], o en las oficinas ubicadas en la calle Salina Cruz 12. Col. Roma Sur C.P. 06760. México D.F. Teléfonos: 01152-(55) 5564-8807 y lada sin costo 01-800-505-5807 desde el interior del país. Visite el sitio del Consejo de Promoción Turística de México: www.cptm.com.mx y conozca el atlas turístico de nuestro país y la información más completa sobre sus rutas gastronómicas. Aproveche los paquetes a destinos culturales como Las barrancas del Cobre, el viaje en tren del Chepe y las rutas vinícolas mexicanas del sitio www.mexicotoptravel.com.mx, vea los precios y ofertas en línea, reserve y pague con los métodos tradicionales de pago online.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo