Juguetes Reciclados: Tradicionales y nuevos ¡Propuestas!

La línea de Green Monster Galería

Los juguetes reciclados no son nada nuevo. La idea es simple: de lo mucho que se tira a la basura algunas cosas sirven si el ingenio se aguza y les encuentra un uso, y el ingenio, aliado con la imaginación, fácilmente encuentra que ciertos desperdicios son idóneos para fabricar juguetes reciclados sin gastar un peso en producción o gastando muy poco. Una botella de plástico partida por la mitad se convierte en un bote en el que los niños pueden poner a navegar a sus muñecos a la hora del baño. Y como ésta, la imaginación puede operar otras metamorfosis en los objetos más insospechados. Una leve semejanza y algo de ingenio bastan para que un objeto ya sin uso se reintegre al mundo de los objetos humanos y dé alegría a un niño. Así de fácil.

Juguetes reciclados tradicionales y nuevos

Juguetes reciclados tradicionales y nuevos

Usualmente los juguetes reciclados entran dentro de la categoría de lo artesanal: se hacen a escala doméstica y de acuerdo a un ingenio improvisado. Ello no quita que haya ejemplares de verdad muy ingeniosos, como los barquitos hechos con corcho y tela vieja, que pueden ponerse a navegar en un estanque o una alberca, surcando según la dirección que les marque el viento. Juguetes como éste llevan mucho tiempo existiendo sin que se comercialicen. Un paso en el sentido de la comercialización es el que han dado empresas como Green Monster (greenmonster.com.mx), que actualmente comercializa una amplia línea de juguetes hechos a base de tela. Green Monster comenzó como una asociación no lucrativa dedicada a la concientización ecológica. Sus miembros impartían talleres para elaborar juguetes reciclados y muchos otros productos. Fue a partir de estos talleres que la asociación empezó a fabricar unos encantadores muñecos de tela que pronto causaron sensación. A este éxito se debe la idea de Green Monster de constituirse como una compañía, que, a la par de que obtiene ganancias por la venta de juguetes, continúa con sus labores de concientización ecológica y algunas otras actividades que reportan beneficios inestimables a la sociedad.

Dónde comprar

Green Monster cuenta con una tienda en línea dentro de su página (greenmonster.com.mx) por la que podrás comprar cualquiera de sus encantadoras y "verdes" criaturas de trapo. Los precios de sus juguetes reciclados van de los $60.00 a los $400.00. Visita su página y échale un ojo a sus productos: te darás cuenta de que con los materiales más humildes se pueden crear cosas maravillosas si la imaginación está de por medio. Moná Mana (monamana.com.mx) nació, en cambio, a partir de la llegada al mundo de la sobrina de una de las fundadoras. Ella y su compañero en esta aventura quisieron darle la bienvenida dándole un regalo muy especial. Fue de ahí que nació la idea de confeccionar juguetes de tela. Puedes comprar cualquiera de sus fantasiosas creaciones en su página web. Los precios de sus juguetes van de los $70 a los $350.00.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo