Alianza Francesa

Logotipo de la organización Galería

La Alianza Francesa es una organización no gubernamental que se ocupa de difundir el idioma francés en todos los puntos del mundo. Esta organización también tiene como misión transmitir la cultura francesa para que se conozca en todos los países del mundo entre los que se encuentra México. Esta federación fue fundada en el año 1883 por algunos personajes ilustres de este país entre los que destacan el famoso medico Louis Pasteur. Esta organización cuenta con sedes en muchos puntos de la república mexicana entre los que se encuentran las principales ciudades de cada entidad federativa.

Cursos de francés de la Alianza Francesa

La Alianza Francesa ofrece a todas las personas que radiquen en la República Mexicana cursos de francés y de cultura francesa en un total de 36 centros de enseñanza esparcidos por todas las ciudades de México. La enseñanza de idiomas de esta organización comprende 6 niveles básicos de estudio que van desde la compresión y uso de frases recurrentes en idioma francés a la total comprensión de cualquier frase realizada en ese idioma. En el último nivel del curso los alumnos deberán ser capaces de identificar el significado de cualquier frase en el contexto que sea por la mínima diferencia entre una y otra que haya. El lenguaje escrito también forma parte de las competencias de los cursos de esta organización y también la capacidad de realizar resúmenes de los textos que se expongan. Además, la Alianza Francesa realiza los test reglamentarios para poder certificar los cursos de idiomas que se ofrecen esta alianza. Los exámenes que se presentan para poder certificar los cursos de idiomas incluyen los exámenes de certificación DELF-DALF. También se encuentran los test TCF, TCFQ, TEF, TEFAQ, TEFEO. Esta organización también ofrece la posibilidad de poder realizar los cursos en Francia y el estudio de cursos de forma online. Otra de las cosas que ofrece la Alianza Francesa son las presentaciones de películas dentro del cine de los centros de enseñanza, presentaciones de danza, música, teatro, performance, exposiciones y convenciones de literatura francesa. Estas presentaciones se realizan con el afán de dar a conocer la cultura francesa en México.

Precios y página de Internet

Precios y página de Internet

Los costos que ofrece esta organización son muy bajos y están al alcance de cualquier persona. Un ejemplo de estos precios es el curso de francés para niños y adolescentes de 3 horas por semana tiene un costo de 3 230 pesos por bimestre. Otro ejemplo de los costos es el curso para adultos con una duración de 8 horas por semana que tienen un costo de 6 605 pesos por semestre. La inscripción anual a los cursos es de 360 pesos. El examen de ubicación para las personas con conocimiento previo del idioma es de 260 pesos. Para poder encontrar más información sobre los cursos que ofrece esta empresa y las direcciones de los centros de enseñanza de esta organización solo hay que entrar en la página de Internet www.alianzafrancesa.org.mx.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo