Posadas Navideñas Mexicanas


Para muchas personas diciembre es la mejor época del año; entre el ponche, el pavo ahumado relleno, las luces de colores, las vacaciones y los viajes de fin de año no podemos escoger qué es lo que nos gusta más, pero lo que sí es que una de las cosas que esperamos con ansias son las posadas navideñas.
Las posadas navideñas se comienzan a celebrar 9 días antes del 24 de diciembre y representan precisamente el peregrinaje que tuvieron que realizar José y Maria para pedir alojamiento antes de dar a luz. Dependiendo de lo religioso de las personas, las posadas navideñas pueden ser una fiesta religiosa cargada de rezos, rosarios y velas o bien puede ser todo un festín de luces, colores, sonidos y fiesta.
Cuando los españoles llegaron a conquistar a los aztecas, descubrieron que ellos realizaban un culto parecido a Huitzilopochtli en fechas similares por lo que adoptaron también esta tradición para ayudar a la conversión al catolicismo.

Posadas Navideñas Mexicanas

Posadas Navideñas Mexicanas



Las Posadas Navideñas mexicanas han adoptado ciertas características que con el paso del tiempo ha tenido poco que ver con lo religioso. Una parte que no puede faltar son los villancicos en los que se dividen en dos grupos y unos cantan afuera y otros adentro mientras hacen la representación de José y María pidiendo posada por Belén.
Después de los cánticos, todos entran a la casa que los acoge y siguen cantando y tomando ponche. También, dependiendo del tipo de posadas navideñas mexicanas, se ofrece comida típica del lugar como pozole, tamales o enchiladas. Si quieres comprar todo lo que necesitas para tus posadas navideñas mexicanas, entra a nuestra lista de supermercados Online y llévate lo que necesitas a la puerta de tu hogar.
Tampoco pueden faltar los fuegos artificiales, las piñatas, los aguinaldos, la fogata y los dulces para todos los niños. El lugar donde se hacen las posadas navideñas depende mucho de los anfitriones; si es entre un grupo de vecinos o amigos, se puede hacer en la calle o bien en la casa de alguien.

Cantos para Posadas Navideñas



Existen muchas canciones navideñas que se pueden cantar entre los niños como “Campanas de Belén” y “El niño del Tambor”, pero la canción típica para pedir posadas es una diferente. Aqui te dejamos la letra:
Afuera:
En el nombre del cielo
Os pido posada
Pues no puede andar
Mi esposa amada.
Adentro:
Aqui no es mesón
Sigan adelante,
Yo no puedo abrir
No seais un tunante.
Afuera:
No seais inhumano
Denos caridad
Que el dios de los cielos
Os lo premiará.
Adentro:
Ya se pueden ir
y no molestar
porque si me enfado
os voy a apalear.
Afuera:
Venimos rendidos
desde Nazaret,
yo soy carpintero
de nombre José
Adentro:
No me importa el nombre
déjenme dormir
porque ya les digo
que no he de abrir
Afuera:
Posada te pide
amado casero
por sólo una noche
la Reina del Cielo
Adentro:
Pues si es una reina
quien lo solicita
¿cómo es que de noche
anda tan solita?
Afuera:
Mi esposa es María
es reina del cielo
y madre va a ser
del divino verbo
Adentro:
¿Eres tú José?
¿Tu esposa es María?
Entren peregrinos
No los conocía.
Afuera:
Dios pague señores,
vuestra caridad
y que os colme el cielo
de felicidad
Adentro:
Dichosa la casa
que alberga este dia
a la Virgen Pura
la hermosa María.
Todos:
Entre Santos peregrinos, peregrinos
reciban este rincón
que aunque es pobre la morada, la morada
Os la doy de corazón.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo