Fiestas de Octubre: Guadalajara ¡No te las pierdas!

Las fiestas de octubre en Guadalajara inician con el tradicional desfile Galería

Guadalajara es la segunda ciudad más grande de México, reconocida a nivel internacional por sus mariachis y los bellos edificios que datan de 1532 año en que se fundó. Entre sus atractivos turísticos se encuentra el Centro histórico de la ciudad con sus hermosos murales que adornan las fachadas de los edificios públicos. Otros sitios que pueden visitarse en los alrededores de la ciudad son el Pueblo de Tequila, lugar de origen de la famosa bebida, así como la iglesia de Zapopan, al que acuden miles de turistas cada año para visitar a la virgen. Las fiestas de octubre en Guadalajara son parte de los eventos que se presentan todo el año en la perla tapatía.

Programa de las fiestas de octubre de Guadalajara

Programa de las fiestas de octubre de Guadalajara

Las fiestas de octubre se llevan a cabo cada año a partir del primer viernes de octubre y duran todo el mes. La inauguración del evento lo marca el desfile de carros alegóricos que recorre las principales calles del centro de Guadalajara, para dar paso a la exposición artesanal e industrial y las actividades artístico culturales. En estas fiestas se se llevan a cabo espectáculos en los que se presentan artistas de la talla de Vicente Fernández, Alejandro Fernández, la Sonora Dinamita, Yuridia y muchos artistas más que alternan sus actuaciones en el palenque y el Auditorio Benito Juárez. Los eventos se realizan en lugares como el Ex convento del Carmen, la galería de arte Tren Ligero y la plaza Fundadores además del auditorio Benito Juárez, es en estos sitios donde se concentra la mayor cantidad de actividades artístico culturales como exposiciones de pintura, grupo de ballet folclórico, rock alternativo y muchos otros espectáculos.

Páginas online con entradas para las fiestas de octubre de Guadalajara

Existen varios sitios en los que se pueden adquirir boletos para los conciertos que se presentarán en las fiestas de octubre de Guadalajara, están por ejemplo www.ticketbis.com.mx en donde se consiguen entradas para el palenque. Empresa tapatía que es la organizadora oficial de los conciertos de este evento, a través de su sitio oficial www.tickettap.com.mx pone a la venta los boletos para todos los conciertos que se presentarán durante las festividades. Los precios de los conciertos así como la venta de entradas todavía no se encuentran disponibles, para consultar cuando estarán disponibles las páginas www.fiestasdeoctubre.info y www.empresatapatia.com.mx cuentan con toda la información necesaria. Aún cuando no están definidos los precios, se pueden tomar como referencia los que se cobraron el 2012 y que estuvieron entre $100 hasta $250 pesos en el rodeo del auditorio Benito Juárez.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo