Avistamiento de ballenas: Consigue boletos y viaja a Ensenada

Esta maravilla natural se da entre los meses de diciembre y abril de cada año Galería

La ciudad de Ensenada, Baja California, es muy conocida entre los turistas mexicanos y extranjeros por sus paisajes, gastronomía, cultura, pero es muy visitada por todos gracias al más hermoso espectáculo que se da en la época de invierno y primavera, y este es el avistamiento de ballenas. El estado de Baja California cuenta año con año con estos enormes y bellos visitantes en sus aguas marinas, provenientes de las frías aguas de Alaska, pues es la temporada en la que la ballena gris viaja por el océano buscando aguas cálidas para dar a luz a sus ballenatos. La ballena gris es un mamífero considerado mexicano de forma mundial y la temporada en que visita nuestro país es del 15 de diciembre al 15 de abril de cada año, por lo que no puede perderse la oportunidad de disfrutar este maravilloso avistamiento en México en donde turistas de todo el mundo nos visitan para vivir esta sensación de libertad única e insuperable.

Avistamiento de ballenas en Ensenada, Baja California

Avistamiento de ballenas en Ensenada, Baja California

Este avistamiento de la ballena gris se da en las afueras de la bahía de Ensenada, en Todos los Santos. Además de disfrutar el avistamiento de éste cetáceo, también podemos admirar otros animales como los delfines, lobos marinos y pelícanos, quienes embellecen el paisaje natural del mar y la ballena con un bello espectáculo. En los viajes a Ensenada para disfrutar de este avistamiento encontraremos guías a bordo que nos explicarán paso a paso este increíble fenómeno marítimo y una plática con temas biológicos para entender a este cetáceo y su trayecto por nuestras aguas. Los paseos en lancha para el avistamiento marítimo duran aproximadamente 4 horas de recorrido y es necesario realizar una previa reservación. En la ciudad de Ensenada encontraremos muchas agencias de viajes que nos ofrecen paseos en lancha para ver a las ballenas, además de encontrar hoteles 4 estrellas con excelente servicio y calidez, con gastronomía deliciosa y otros tours para disfrutar nuestra visita a esta bella ciudad. El avistamiento de ballenas tiene ya muchos años de realizarse en Ensenada, y cada año miles de turistas viajan a sus playas para disfrutar el espectáculo que solo estos mamíferos nos pueden ofrecer, emergiendo del mar para saludarnos con su enorme cuerpo y fuerza espectacular que realmente sorprende.

Boletos y paquetes online para disfrutar el avistamiento de ballenas en Ensenada

Boletos y paquetes online para disfrutar el avistamiento de ballenas en Ensenada

En www.bajaviajes.com encontraremos paquetes accesibles para observar a la ballena gris que se encuentra de visita en las lagunas de Baja California, teniendo la experiencia de poder tocarlas y verlas muy de cerca, algo que no se volverá a repetir, pues el tener contacto con este enorme mamífero, el más grande del mundo, no es algo muy común. El avistamiento de estos cetáceos se da en Ensenada, Bahía Magdalena, Guerrero Negro y Los Cabos. En Ensenada, este tour dura aproximadamente horas saliendo todos los días de enero a marzo saliendo de Tijuana a Rosarito para trasladarse a Ensenada, abordar el barco y disfrutar del avistamiento en aproximadamente 4 horas. Este tour incluye el traslado, recorridos, actividades y tiene un costo de 1,800 pesos por persona, 1,200 pesos por persona si viajan 3, 1,400 pesos si viajan 4 personas y 1,100 pesos por persona si viajan de 5 a 7 personas. Otro tour que sale directamente de Ensenada y dura 4 horas nos cuesta 400 pesos adulto, 275 pesos niños menores de 12 años y bebés de brazos no pagan. Si viajan grupos de más de 25 personas, se les realiza el 10% de descuento. En www.sergiosfishing.com disfrutaremos de esta experiencia única por solo 400 pesos por persona adulta, 275 pesos por niños menores de 12 años y gratis en niños menores de 2 años en modalidad de transporte colectivo.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo