Los niños invierten cada vez mas tiempo en internet

Los niños invierten cada vez mas tiempo en internet Galería



Casi el 80% de los niños entre las edades de 0 y 5 años usan Internet al menos una vez por semana en los Estados Unidos. Esto según un informe publicado el lunes por las organizaciones sin fines de lucro Joan Ganz Cooney Center y Sesame Workshop.

El informe creado a base del resultado de siete estudios recientes, indica que los niños consumen cada vez mas todo tipo de medios digitales. En muchos casos, consumen más de un tipo de medio a la vez.

El uso de la televisión ha aumentado al igual que el uso del Internet. Tanto en el número de niños como la cantidad de tiempo que invertido.

El análisis encontró que durante la semana, la mayoría de los niños pasan por lo menos tres horas al día viendo la televisión, y que el uso de la televisión entre los niños en edad preescolar es la más alta en los últimos ocho años. Del tiempo que los niños pasan en los medios de comunicación, el porcentaje mas alto es el uso de la tv (47%).

El frecuente uso de la televisión puede ser responsable del aumento del número de niños que utilizan Internet.
Un estudio indica que más del 60% de los niños menores de tres años hace seguimiento en línea de algún vídeo. Este porcentaje disminuye a medida que los niños crecen (el informe sugiere que esto se debe a que los niños en edad escolar están menos tiempo en casa), pero incluso niños de los 8 a 18 años de edad, consumen aproximadamente el 20% de su contenido de vídeo en línea, teléfonos móviles, o en otros dispositivos portátiles como iPods.

el uso de Internet y la televisión entre los niños se ha visto entrelazado de otras maneras también. Un estudio de 2010 de Nielsen indica que el 36% de los niños entre las edades de 2 y 11 hace uso de ambos medios al mismo tiempo. En total, los niños entre las edades de 8 y 10 pasan cerca de 5.5 horas al día usando los medios de comunicación.

El informe no trata de resolver el problema del tiempo invertido en la red por nos niños. Si no buscar un balance, mi madre solía decir que „nada en exceso es bueno, ya sea comer proteínas, jugar tiro al aro durante todo el día o estar siempre conectado al mundo digital", comenta el Dr. Lewis Bernstein, presidente ejecutivo de Sesame Workshop, en un comunicado de prensa.

Lo hace, sin embargo, señalar que el tiempo pasado delante de los libros sigue siendo constante incluso a pesar del aumento el tiempo invertido frente a las pantalla.

Que piensas tu? El incremento del uso de Internet es algo positivo o mas bien negativo?

Fuente: Mashable

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo