Música Tribal 2012: Recopilatorios ¡Ahora con Ofertas Online!

El pionero Xookwankii Galería

La Música Tribal 2012 es un género de fusión que mezcla algunos de los ritmos más bailables y excitantes de la escena nocturna: cumbia mexicana, música electrónica, tribal house y una pizca de sonoridades prehispánicas. Esto que ahora parece una receta aprovechable por cualquier artista improvisado, en el momento de su aparición causó verdadera euforia, pues la intención de los creadores del género (Ricardo Reyna y Xookwankii) era completamente revolucionaria: fusionar la energía del tribal house con el misterio de los sonidos de la música prehispánica. El éxito fue inmediato; era como si muchos de los asistentes a los clubes en que este par de innovadores dj's tocaban hubieran esperado toda su vida para oír una mezcla como ésta. Así surgió la primera forma del género, el Tribal Prehispanic (que aún no incorporaba los elementos de la cumbia que habrían de enriquecer la mezcla más adelante), y su primer gran éxito, la canción "Danza Azteca". Si en su momento inicial la Música Tribal 2012 fue un fenómeno restringido al área del D. F., con "Danza Azteca" el género recorrió de punta a punta el país en una continua expansión que ya no habría de detenerse.

Música Tribal 2012. Características y artistas más destacados

Música Tribal 2012. Características y artistas más destacados

Desde que el género conoció su primera gran expansión (por allá de 2003) los artistas más vanguardistas de México se vieron atraídos por él. Con Dj Tanke y su canción "La Cumbia", las fronteras iban a quedarle cortas a este género palpitante; pronto la Música Tribal 2012 sería un fenómeno internacional en toda regla. A finales de 2005 llegaría la gran idea que apuntalaría y daría perfiles muy definidos al género. A Dj Mouse se le ocurrió añadir a la mezcla del Prehispanic creada por los pioneros líneas de bajo procedentes de la cumbia, con lo que el género avanzaba del "Tribal Prehispanic" al "Tribal Guarachero", una mezcla incendiaria que pronto se esparciría por buena parte de la república generando un verdadero alud de nuevos grupos. Es en esta expansión que el género se instala en Nuevo León. Allí encontrará un público ávido de vibrar con sus volátiles ritmos y quedará en manos de los artistas de primer orden que han terminado por hacer de la Música Tribal 2012 una de las primeras revoluciones musicales del siglo XXI. Hoy en día este género que no acaba de sorprender a propios y extraños encuentra a su exponente más conocido en el Colectivo Tribal Monterrey, que mira hacia el futuro de este género de historia fulgurante y no olvida sus raíces, volviendo de tanto en tanto al misterioso sonido del Tribal Prehispanic.

Consigue lo mejor de la Música Tribal 2012

En Mixup (mixup.com.mx) conseguirás los mejores recopilatorios de Música Tribal 2012. El primero de ellos, Fiesta Tribal, podrás adquirirlo por sólo $117.00 y contiene lo mejor de la escena de Nuevo León. Otro disco ideal para complementar el primero es Tribal World Hits. Cuesta también $117.00 e incluye canciones tanto de artistas nacionales como internacionales. Para una experiencia más completa del fenómeno Tribal, se recomienda I Love Tribal, que incluye un disco recopilatorio y un dvd con lo más candente de este fenómeno musical. ¡Larga vida al Tribal!

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo