Obras de Teatro Cómicas: Clásicas, modernas, cortas ¡México!

El musical “Mentiras” lleva ya muchos años en la cartelera teatral Galería

El teatro en México apareció en 1857 con el teatro Colón, que se encontraba en la Plaza de Mayo, apto para 2,500 personas. Este teatro contaba con todo lo necesario para montar una puesta en escena con todos los aditamentos y de calidad. El teatro era una disciplina igual que la literatura y la música. Las obras de teatro en México muestran mucha creatividad, ingenio y comicidad, además de mostrar obras clásicas y modernas que divierten al público en general, sin dejar de ser un arte. En el teatro los actores disfrutan de su profesión al “liberarse” en el escenario y personificar diversos personajes que disfrutan mucho.

Principales teatros en México

Principales teatros en México

Entre las principales obras de teatro cómicas y teatros que existen en nuestro país encontramos uno de los más bellos del mundo; el Palacio de Bellas Artes, ubicado en el Centro Histórico y considerado por muchos un centro de vida artística y cultural muy importante y majestuoso. El Teatro de los Insurgentes es otro de los teatros más hermosos y emblemáticos de nuestro país. Otros recintos culturales que prestan sus instalaciones para realizar obras de teatro cómicas, modernas, clásicas, cortas y de todo tipo es el Teatro de la Ciudad, Polyforum Cultural Siqueiros, Foro Shakespeare, Metropolitan y muchos más, en donde encontraremos diversas representaciones teatrales de gran nivel, humor, drama, suspenso y, sobre todo, mucha calidad representativa con actores de primer nivel en escena.

Obras de teatro cómicas, modernas, cortas y clásicas con grandes ofertas online

La obra de teatro “El enfermo imaginario” (elenfermoimaginario.com) nos presenta una divertida comedia escrita por el gran dramaturgo de origen francés Moliére y que fuera estrenada en escena en 1673. Esta obra nos cuenta la historia de un hombre hipocondriaco que cree que tiene una docena de enfermedades al mismo tiempo y que lo torturan a él y a la gente que lo rodea. Esta obra cómica dirigida por José Solé se presenta los viernes a las 19:00hrs. y 21:15hrs. los sábados a las 18:00hrs. y 20:15hrs. y los domingos a las 18:00hrs. a precios de taquilla muy accesibles. En www.carteleradeteatro.mx encontraremos el musical “Mentiras” en el teatro Manolo Fábregas, dirigido por José Manuel López Velarde y con un gran elenco con funciones jueves y viernes a las 20:30hrs, sábados a las 17:30hrs. y 21:00hrs y domingos a las 13:30hrs. y 18:00hrs y el precio de los boletos en taquilla es de solo 450 y 500 pesos. “Amor, dolor y lo que traía puesto” es una comedia teatral que se encuentra en el Teatro de los Insurgentes con Silvia Pinal, Diana Bracho, Susana Sabaleta y Mariana Treviño basada en el libro de Ilene Beckerman con precios en taquilla de 200 pesos general, 350 pesos, 450 y 550 pesos, únicamente para adolescentes y adultos. La obra de teatro “Busco al hombre de mi vida…marido ya tuve” se encuentra en el Teatro Arlequín y sus funciones son viernes, sábado y domingo con dos horarios y precios en taquilla de 250 y 300 pesos.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo