Apple y Microsoft tienen enfoques diferentes para ayudar a Japón

Apple y Microsoft tienen enfoques diferentes para ayudar a Japón Galería

Si se trata de solicitar donaciones para las víctimas del terremoto en Japón, que enfoque adoptarías tu? Echa un vistazo a cómo los rivales Microsoft y Apple manejan esta delicada situación.
En primer lugar, Microsoft: La empresa "Twittó" una llamada a travez de Bing con su cuenta de Twitter. Ofrece donar hasta $ 100.000 para las víctimas del terremoto, pero solo bajo una condición: que los usuarios "retweeten" el mensaje.



Esto daría lugar a Microsoft aumentar sus donaciones de un dólar por retweet, pero hemos escuchar algunas quejas al respecto. Algunas personas no recibieron la idea de Microsoft de buena manera. Poco después de que la compañía inició su "recaudación de fondos", se inició una reacción, que algunos llaman un intento flagrante de comercialización, tomando ventaja de un desastre natural. El comediante Michael Ian Black envió a sus 1,6 millones de seguidores en Twitter: "Microsoft debería dejar de utilizar la tragedia como una" f *** ing "oportunidad de mercado" Poco despues, la compañía canceló el acuerdo y ofreció donar sólo $ 100K:



Apple en lugar de ofrecer algo para ayudar a las víctimas del terremoto, ha creado un "lugar especial" (enlace iTunes) en su tienda iTunes, que se compromete a entregar el 100% de todas las donaciones a la Cruz Roja en beneficio a Japón. Pero este "regalo" de iTunes no nos hace tan fácil el ayudar a las víctimas del terremoto. Hay que comprar las canciones de iTunes, donde las cantidades de donación sugerida son de $ 5, $ 10, $ 25, $ 50, $ 100 a $ 200.
Así, la técnica utilizada por Apple - que en realidad no era regalar el dinero- y animamos a todos a pasar por la tienda iTunes Store, y de esta manera ayudar a las pobres almas destruidas por la tragedia del terremoto .


Las corporaciones multimillonarias deberian simplemente hacer donaciones sin absurdos intentos de capitalizar una tragedia tan horrible. ¿Qué piensas tu sobre esto? ¿Quieres hacer algún comentario?

Fuente: Mashable, causes

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo