Incoterms 2013: Consigue tu guía en Español ¡Descuentos!

Estos términos se usan en una transacción de compra Galería

Incoterms 2013 o Términos Internacionales de Comercio son una serie de símbolos, en general letras, que se utilizan como una especie de acuerdo entre dos partes que suelen ser un comprador y un vendedor sobre la transacción que se va a realizar. Este tipo de acuerdo se utiliza principalmente para regular los costos de transporte de mercancías entre dos clientes que se encuentran en países diferentes o que desean realizar la transacción de forma internacional. Este tipo de acuerdos se utilizan para evitar problemas entre las partes que llevan a cabo el negocio en caso de algún problema en el transporte.

Tipos de Incoterms 2013

Con el uso de Incoterms 2013 se avala que el transporte de las mercancías que se van a comprar se va realizar con un riesgo a partes iguales tanto para el comprador como para el vendedor. Este acuerdo muestra hasta qué punto el riesgo es del vendedor y en qué momento se convierte en problema del comprador. Los Incoterms 2013 están formados por letras que representan varios puntos del proceso de transporte de mercancías. La primera parte son las letras EXW que se refieren al lugar de entrega de las mercancías en donde el vendedor tiene la obligación de poner las mercancías en el lugar establecido por el comprador. FCA se refiere a la entrega de mercancías por el vendedor al transportista elegido por el comprador en el local del vendedor. Una vez ahí el comprador corre el riesgo. CPT se refiere a que el vendedor para los costes de envío, pero una vez puesta la mercancía con el transportistas el comprador corre el riesgo. Las otras siglas que se utilizan en Incoterms 2013 CIP, DAT, DAP, DDP, Maritimo, FOB, CFR y CIF. Cada una de estas siglas se refiere a un convenio de transporte diferente que se agrega en los documentos de compra.

Dónde comprar libros sobre este tema

Dónde comprar libros sobre este tema

Para obtener mayor información sobre este tipo de transacción solo hay que buscar algún libro que trate sobre el tema o informarse con un experto en la materia. En la librería Gandhi se encuentran a la venta libros que hablan de Incoterms 2013 con excelentes precios. Uno de estos libros es la Guía Práctica de los Incoterms de Olegario Llamazares García que se vende en un súper precio de 218 pesos. Este libro se encuentra en formato digital ePub para ser leído en un dispositivo electrónico. La página de Internet de la Librería Gandhi es www.gandhi.com.mx.

Tiendas que te gustarán
  • Librería Gandhi
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Cupones y descuentos
  • Recomendado $100 de regalo + 12 meses sin intereses pagando con PayPal
    Mostrar Cupón

    PAYPAL

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 23.10.2014 | Ver detalles | Ver todos los descuentos de Linio

    Compra mínima de $500 y $100 de regalo para tu segunda compra mínima de $1000. Aplica solo para productos seleccionados.

  • Recomendado Hasta 60% de descuento en toda la tienda. Solo por tiempo limitado!
    Mostrar Oferta

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 28.02.2015 | Ver detalles | Ver todos los descuentos de Milanoo

    Aplican restricciones.