Poemas de San Valentín: ¡Ideas para expresarte y emocionar!

San Valentín es un excelente día para regalar poemas Galería

San Valentín es una fecha muy especial que se celebra en la mayoría de los países el 14 de febrero y en la que los enamorados suelen hacerse regalos por ser su día. Esta fecha tan importante para el mundo occidental tiene su origen en Roma durante el siglo III cuando un sacerdote llamado Valentín casaba en secreto a los enamorados después de una prohibición para los matrimonios por el emperador Claudio II. El emperador se dio cuenta de esto y lo mandó matar el 14 de febrero del año 270. Desde entonces en esta fecha se celebra el día de este santo y se comenzó también a celebrar el día de los enamorados. Te mostraremos algunos poemas de San Valentín para regalar en esta fecha tan especial, grandes autores, dónde encontrarlos y dónde comprar libros de poemas.

Escritores de poemas de San Valentín

Escritores de poemas de San Valentín

Una de las mejores formas que hay para decirle al ser amado lo que sentimos por él es por medio de un poema. Existen muchos escritores que a lo largo de su vida han dedicado sus poesías al amor y que tienen algunos poemas excelentes para dedicar. Mario Benedetti es un escritor uruguayo que durante sus 88 años de vida se dedicó a la creación de hermosos poemas de muchos tipos excelentes para dedicarlos al ser amado. Este autor tiene algunos excelentes escritos que se pueden tomar como poemas de San Valentín para dedicar. Algunos de los títulos más hermosos son: Corazón coraza; El amor, las mujeres y la vida; Amor de la tarde; Enamorarse y no; entre otros. Otros grandes escritores cuyos escritos bien podrían tomarse como poemas de San Valentín son Pablo Neruda, Gustavo Adolfo Bequer, Federico García Lorca, Francisco de Quevedo, Octavio Paz, Nicolás Guillén, Rubén Darío, Jorge Luis Borges, Rafael Alberti, Antonio Machado, Lope de Vega, Alfonsina Storni, Gloria Fuertes, entre muchos otros.

Libros de poemas

Para comprar libros con poemas de San Valentín de cualquiera de los autores antes mencionados no existe una mejor forma que en la librería Gandhi. Esta librería cuenta con una tienda virtual para que sus clientes puedan comprar con mayor comodidad desde su casa que se encuentra en la página de Internet www.gandhi.com.mx. En esta librería se encuentra a la venta e l libro El amor, las mujeres y la vida del escritor Mario Benedetti con un súper precio de 119 pesos. Otro de los libros que hay a la venta en esta tienda es Veinte poemas de amor y una canción desesperada del escritor Pablo Neruda con un precio de 131 pesos.

Tiendas que te gustarán
  • Librería Gandhi
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo