Poemas del día del amor y la amistad: Enamorate con ellos!

Postales con poemas para el día de San Valentín Galería

La poesía es un recurso literario que sirve para expresar sentimientos y se distingue de otras formas de escribir en la literatura por el uso de la rima. Hay grandes poetas que se pueden retomar para los poemas del día del amor y la amistad como Amado Nervo, Juan de Dios Peza entre otros, cuyos escritos son una oda al amor. El amor y desamor se expresa en las mas bellas formas con las plumas de Pablo Neruda y Gabriela Mistral. Todos ellos son escritores latino americanos reconocidos a nivel mundial por sus poemas que han roto las barreras del tiempo y las fronteras.

Algunos poemas del día del amor y la amistad.

Algunos poemas del día del amor y la amistad.

Hay varios poemas del día del amor y la amistad que representan un excelente regalo para la persona querida, ya sea un amigo o la pareja. Los poemas pueden ser de amor o desamor dependiendo del estado de la relación sentimental. Poemas como el de Jaime Sabines de "Amor mío, mi amor" que describe los sentimientos pasionales de un amor intenso, también se puede retomar el de "Amo amor" que muestra la imposibilidad de resistirse a ese sentimiento y se convierte en un amo que domina a la persona. Entre los más bellos poemas de desamor, el sentimiento que deja la ruptura se encuentra magistralmente plasmada en la pluma de Pablo Neruda en su "Poema 20" Si el poema es para un amigo, un poema ideal es el de José Martí titulado "Cultivo una rosa blanca" en el que muestra ese sentimiento de dar pese a todo o el "Canto de primavera" de Nezahualcoyotl.

Sitios en los que se pueden encontrar poemas del día del amor y la amistad

Existen varias páginas donde pueden encontrarse hermosos poemas del día del amor y la amistad, como es el caso de (www.poemas-del-alma.com), en donde puedes encontrar autores como Alfonsina Storni con su poema Dulzura, el Soneto I de Pablo Neruda así como a Octavio Paz con su poema Dos cuerpos. Si se desean poemas cortos la opción es (www.poemas.yavendras.com) que contiene poemas de Machado como el titulado La primavera besaba y que una parte dice "Bajo ese almendro florido,todo cargado de flor -recordé-, yo he maldecido mi juventud sin amor". También se encuentra a Cesar Vallejo con Septiembre cuyo que dice una parte a la letra "Aquella noche de septiembre, fuiste tan buena para mí... hasta dolerme! Yo no sé lo demás; y para eso no debiste ser buena, no debiste". En www.amorpostales.com, se encuentran postales para enviar que contienen imágenes con poemas de amor y amistad.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo