Cráneos de Cristal: encontrados en territorio Maya. Leyenda

Una réplica de los cráneos de cristal Galería

Los cráneos de cristal de origen maya son uno de los grandes enigmas del pasado siglo. Y es que de acuerdo a la leyenda son trece los cráneos que se encuentran dispersos en todo el mundo, se cree que cuando los trece estén reunidos iniciará una nueva era para la humanidad, esto según las leyendas de la civilización maya. Hasta el momento son nueve los cráneos de cristal que se han encontrado. Museos y científicos han practicado estudios con el objetivo de descubrir cómo fueron fabricados. A continuación encuentra algunos de los hallazgos encontrados en estas investigaciones en uno de los cráneos de cristal.

Cráneos de cristal, descubrimientos cientícos

Cráneos de cristal, descubrimientos cientícos

El cráneo más famoso es el denominado cráneo del destino que fue hallado en Belice durante el año de 1924 por Frederick A. Mitchell. Hedges explorador inglés. Este es una réplica exacta de cráneo humano, pulido de manera perfecta y con la mandíbula movible. De acuerdo a las versiones de los indígenas mayas, la joya tenía más de tres mil seiscientos años de antigüedad. A pesar del hallazgo arqueológico no fue tomado en serio por la comunidad científica, y solo se investigó su origen de fabricación, que de acuerdo a las investigaciones hechas por el Museo Británico, el cráneo es una pieza de joyería perfecta, la cual está hecha de cuarzo. En los resultados publicados por el Museo Británico se concluye que si bien es una pieza de joyería sofisticada, no es distinta a otras piezas de joyería fabricadas por las culturas prehispánicas. Estos resultados se pueden consultar en: www.britishmuseum.org Alrededor del mundo se han encontrado otros cráneos de cristal, en países como: Guatemala, Perú, Mongolia y Ucrania se han hecho estos descubrimientos. Cada una de esto cráneos son diferentes, unos más grandes, cuencas por dónde puede penetrar la luz o mandíbulas pronunciadas los diferencian.

Convención en torno a los cráneos de cristal

Los cráneos de cristal se han vuelto muy famosos, ya que hasta ahora no se sabe para qué fueron fabricados, algunas explicaciones sugieren que son joyas hechas para coleccionistas a finales de los años 1900. Para descubrir la causa de los cráneos, se han hecho convenciones donde investigadores comparten sus resultados con las personas que aún no saben el por qué del origen de estos objetos. Un ejemplo de estas reuniones está en la siguiente página electrónica www.craneosdecristal.org.mx; este encuentro se realizó en la ciudad de México en el año de 2011 hecho por expertos en el tema. Entre los resultados más interesantes está el del doctor en biología Jaap Van Etten, que de acuerdo a su teoría, los cráneos tienen una conexión biológica y energética con los seres humanos. No esperes más visíta y descubre todas las leyendas y estudios científicos sobre los cráneos de cristal que te sugerimos aquí.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo