Terremoto en Japon - Twitter y Facebook prestan ayuda

Terremoto en Japon - Twitter y Facebook prestan ayuda Galería



Un terremoto de poderosa magnitud (8,9) sacudió la costa de Japón el viernes, causando apagones generalizados, incendios y un tsunami de 10 metros de altura. Fue el séptimo sismo más poderoso en la historia.

La reacción en Twitter fue intensa, convirtiéndose rápidamente en la mejor alternativa en esta situación de emergencia. En menos de una hora después del sismo, cuando los sistemas de telefonía del país estaban colapsados, el número de tweets procedentes de Tokio superaron los 1,200 por minuto, según el Tweet-o-Meter.

En los EE.UU., en la Costa Oeste usuarios de Twitter se enteraron del sismo la noche del jueves y fueron rápidamente informes de la distribución y algunas secuencias de vídeo. Muchos ofrecian la transmisión en vivo de Al-Yazira y otros ofrecen la transmisión en vivo de una estación en japon - Ustream.

Twitter sirvio para alarmar a los habitantes de las costas de EE.UU. y zonas cercanas para compartir el tiempo estimado de llegada del tsunami y prepararse. Un aviso oficial del Gobierno entró en vigor. La ola se espera que llegue a Hawaii en primer lugar, aproximadamente a las 03 a.m., hora local.

El Feed de Google „Buscador de personas“ ayuda a las personas a encontrar a sus seres queridos que han sido separados a causa del terremoto.

Fuente: Mashable

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo