Nutriológos

El licenciado en nutrición o nutriólogo es el especialista que se encarga del estudio del metabolismo  y la asimilación de los alimentos en el cuerpo humano. Galería

El licenciado en nutrición o nutriólogo es el especialista que se encarga del estudio del metabolismo y la asimilación de los alimentos en el cuerpo humano. Los nutriólogos se encargan de elaborar diferentes regímenes alimenticios de acuerdo a las necesidades de cada paciente. En la actualidad, esta profesión es muy solicitada debido al incremento en enfermedades cardiovasculares y el aumento en la obesidad en nuestro país.

La importancia de los Nutriólogos en la actualidad

La importancia de los Nutriólogos en la actualidad

Hoy en día, los nutriólogos son de vital importancia para mantener y preservar la salud humana. El hombre actual vive dentro de una rutina estresante por lo que la alimentación sana se ha cambiado por comida rápida. Esto trae como consecuencia problemas de obesidad en adultos y en niños. Además ha aumentado la tasa de mortalidad por enfermedades cardiovasculares relacionadas con la mala alimentación. El nutriólogo se especializa en encontrar el balance y la variedad adecuada de nutrientes en los alimentos que se consumen diariamente. La labor del nutriólogo no sólo es hacer que las personas bajen de peso sino es enseñar a las personas a comer adecuadamente de acuerdo a su condición de salud, edad, sexo y peso. En sitios como, www.asociaciondenutriologia.org encontrarás un útil directorio de licenciados en nutrición en diferentes partes del país. De igual forma, encontrarás las diferentes fechas de congresos relacionados con temas de nutrición. De igual forma, en la página www.directorio-medico.com.mx cuentan con un listado de diferentes especialistas médicos en toda la República Mexicana. Una excelente opción son los nutriólogos online. Puedes encontrar este servicio en páginas web como, www.nutriologo.net donde encontrarás asesoría sobre dietas, suplementos alimenticios y algunos consejos sobre ejercicios simples para realizar en casa.

¡Conoce a los mejores especialistas en nutrición del DF!

¡Conoce a los mejores especialistas en nutrición del DF!

Existen diferentes sitios en internet como, www.corpotrain.com donde encontrarás los datos de algunos de los nutriólogos más recomendables del DF. Entre estos se encuentra Sindy Garza especialista en nutrición y asesora de imagen. El costo de los diferentes programas que ofrece esta página varía entre $350 y $400 pesos por semana. La página de internet masquemedicos.mx ofrece una útil lista con los datos de importantes especialistas en nutrición ubicados en el Estado de México y en el Distrito Federal. Aquí encontrarás los nombres, direcciones y teléfonos de los Lic. en Nutrición más solicitados en esta zona del país. Otra forma fácil de encontrar especialistas en la salud humana es por medio de la página de la sección amarilla que ofrece este servicio de una manera gratuita. Puedes consultar su sitio www.seccionamarilla.com.mx para conocer mayor información.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo