Prius

Diseño aerodinámico Galería

El Prius es un tipo de automóvil moderno que funciona mediante un sistema hibrido y que es fabricado por el productor japonés de automóviles Toyota. Este automóvil forma parte del segmento C del automóvil y fue lanzado por primera vez en el año 1997 solamente para el mercado japonés. No fue hasta el año 2001 que este automóvil fue lanzado para el mercado mundial pudiéndose encontrar también en México. Este automóvil es el hibrido que más éxito ha logrado alrededor del mundo con su tres generaciones. Te guiaremos por las principales características de este fabuloso vehículo, precios a los que se puede conseguir y dónde encontrar más información.

Características del automóvil Toyota Prius

Como ya se ha dicho, el automóvil Toyota Prius funciona por medio de un motor hibrido que trabaja tanto con energía eléctrica por medio de un motor eléctrico, como por medio de gasolina por medio de un motor de combustión interna. Las ventajas de contar con un vehículo hibrido es que el gasto de gasolina es muy inferior porque el sistema eléctrico realiza la mitad del trabajo. Este automóvil cuenta con un motor de combustión interna en base a gasolina de 1.8 litros con cuatro cilindros que tiene un potencia de 134 caballos de fuerza en conjunto con el sistema eléctrico. El automóvil Toyota Prius no es un automóvil que funciona solamente con el motor eléctrico en tramos y con el motor de gasolina cuando se haya acabado la energía del eléctrico. Este automóvil funciona en conjunto utilizando los dos sistemas al mismo tiempo para brindar un ahorro considerable de energía eléctrica. En cuanto a la seguridad, el automóvil Toyota Prius cuenta con todo lo necesario para un viaje placentero y seguro. Este auto tiene bolsas de aire, cinturones de seguridad, inmovilizador, cierre automático de puertas y un diseño que ayuda a que los pasajeros no salgan dañados en choques porque absorbe todo el golpe.

Precio y dónde comprarlo

Precio y dónde comprarlo

Solamente hay una versión del automóvil Toyota Prius a la venta en su modelo 2013. El precio de esta única versión en todas las agencias Toyota de México es de 450 100 pesos con una garantía de 3 años o hasta que el automóvil alcance los 60 000 kilómetros recorridos. Para comprarlo es necesario acercarse a los distribuidores Toyota. Para quienes no sepan donde hay uno de estos distribuidores pueden buscar sus direcciones en la página de Internet oficial de esta empresa que se encuentra en www.toyota.com.mx. En esta página de Internet también se pueden encontrar las características completas de este automóvil.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo