Los 3 Reyes Magos

Grandes interpretes cantando villancicos Galería

El seis de enero en México los niños se preparan para la llegada de los Reyes Magos. Se acostumbra que un día antes se envíen por medio de globos las cartas en las que los pequeños integran la lista de juguetes que esperan les traigan los reyes magos. La figura de los 3 Reyes Magos se retoma en villancicos y cuentos infantiles, en los que se describe cual fue su papel en el nacimiento del niño dios y su relación con la estrella de Belén. Los regalos de oro, incienso y mirra simbolizan los regalos que reciben los niños el día 6 de enero y que les permite jugar con sus amigos y padres.

Los 3 Reyes Magos y otros villancicos

Los 3 Reyes Magos y otros villancicos

Hay varios villancicos con la figura de los Reyes Magos como el de los Reyes Magos de Oriente, los Reyes Magos y el de los 3 Reyes Magos, que es de origen asturiano. Los villancicos se reconocen internacionalmente tanto por sus letras como por los cantantes que los interpretan, estos se recopilan en discos compactos que son puestos a la venta durante la temporada navideña. Interpretes como Luis Miguel, Parchís, coros infantiles, selecciones de piano, coros infantiles y mariachis han editado discos compactos con distintos títulos como El piano en Navidad que integra villancicos como Blanca Navidad, Noche de paz y El niño del tambor entre otros, el disco de Felicidades Villancicos navideños interpretado por el Coral voces blancas y que incluyen títulos como La virgen y San José, Arre borriquito y los Peces en el río. El Disco Villancicos Dance interpretados por Los niños cantores de Morelia, es otro de los clásicos, así como el de Pandora con Villancicos navideños.

Donde adquirir discos con los 3 Reyes Magos y otros villancicos

Existen tiendas de discos en donde se pueden adquirir villancicos como el de los 3 Reyes Magos, entre ellas Mixup (www.mixup.com.mx) en la que se encuentran los discos titulados Villancicos navideños interpretado por el Coral Valle de México a un precio de $43 pesos, el de Villancicos navideños con varios interpretes en $31 pesos y el Villancicos Dance en $131 pesos, En Samborns (www.sanborns.com.mx) El piano en Navidad con varios interpretes se encuentra en un precio de $38 pesos y La rondalla en navidad con varios interpretes en $38 pesos. En la librería de El Sótano (www.elsotano.com.mx) se encuentra el disco Villancicos con varios intérpretes en $76 pesos, Villancicos en Salsa con Merencio Eduardo en $120 pesos y Villancicos Navideños con Coral voces blancas en $36 pesos. En Mercado Libre (www.mercadolibre.com.mx) también se encuentran discos compactos y en acetato con villancicos navideños en precios que van de $130 a $330 pesos.

Tiendas que te gustarán
  • MercadoLibre
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo