Licenciatura en pedagogía

Recibe la mejor educación en Pedagogía Galería

Para los interesados en elegir profesión o una segunda carrera destinada a la formación de otras personas, existen innumerables opciones para realizar sus metas. ¿Eres uno de ellos o conoces a alguien? Estudia la licenciatura en Pedagogía en las mejores universidades de México; prepárate para presentar el examen de admisión, obtén becas o recibe descuentos y promociones en colegiaturas para universidades particulares. Si no cuentas con tiempo disponible para acudir a clases, aprovecha las licenciaturas en línea y no dejes de lado el objetivo de convertirte en un profesional.

El origen de la licenciatura en pedagogía

El origen de la licenciatura en pedagogía

El término Pedagogía, por su propia etimología, enuncia su campo de acción: paidon (niño) y gogos (conducir); es decir, en su carácter estricto, significa “educación de los niños”, aunque con el estudio de diversas especialidades la profesión permite un campo de acción en escuelas destinadas a personas que han superado la educación básica. La licenciatura en pedagogía está considerada una rama de las Ciencias Sociales y Humanas compartiendo estudios y formación básica de otras áreas como la Psicología, la Sociología y la Historia, lo cual la hace una ciencia multidisciplinaria. La Universidad Nacional Autónoma de México fue la primera institución en incorporar a su listado de licenciaturas la correspondiente al área de Pedagogía en 1910, aunque los primeros cursos los realizó en 1881. Para poder desarrollar profesionales en el campo de la Pedagogía se fundó en el mismo año la Escuela Nacional de Altos Estudios, esto en la UNAM, posteriormente otras instituciones educativas desarrollaron sus propios programas de estudios para ofertar la misma licenciatura a sus alumnos.

Elige tu mejor opción para estudiar la Licenciatura en Pedagogía en línea

Elige tu mejor opción para estudiar la Licenciatura en Pedagogía en línea

A raíz de la amplia demanda para la Licenciatura en Pedagogía varias instituciones programaron sus actividades con diversos nombres para la carrera profesional; por ejemplo la Universidad ITACA ofrece la Licenciatura en Ciencias de la Educación totalmente en línea y con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Para consultar precios puedes llamar al 5377-0002 o solicitar la información mediante el registro de tus datos en www.i.edu.mx. La universidad UNITEC cuenta con un calculador de colegiaturas en el cual ingresas datos de contacto y el promedio de tus últimos estudios con lo cual realizan un presupuesto a 3 o 4 años; un ejemplo calculado con un promedio de 9.0 te permite una beca de primer ingreso del 30% sobre el costo total de la mensualidad por lo que tendrías que pagar sólo $2, 485.00 pesos aproximadamente. Realiza tu propio cálculo en www.unitec.mx.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Cupones y descuentos
  • Recomendado Exclusivo 5% de descuento en TODO Linio
    Mostrar Cupón

    MKTDESCUENTO5%

    Copiar Código

    Válido Hasta 09.09.2014 | Ver detalles | Ver todos los cupones de Linio

    Cupón de un solo uso por cliente. Cupón válido para México y Perú.

  • Recomendado No te pierdas las rebajas de verano de Milanoo
    Mostrar Oferta

    Copiar Código

    Válido Hasta 14.09.2014 | Ver todos los cupones de Milanoo