Peinados para Cara Redonda

Para el pelo rizado en caras redondas, el peinado largo en capas Galería

Los tipos de rostros en cuanto a la forma son variados, se clasifican en ovalados, cuadrados, de triángulo invertido, de corazón, de pera o redondos. Las caras redondas son las más comunes en las mujeres, sean gordas o delgadas y se caracterizan por tener las mismas dimensiones de ancho que de largo. Para lograr realizar buenos peinados para cara redonda es preciso tener el corte de pelo correcto. Tienen que evitarse los cortes con mucho volumen sobre el rostro y preferentemente recurrir a las capas y degrafilados sobre todo en los costados de la cara para darle una apariencia más alargada y menos ancha.

Tipos de peinados para cara redonda

Tipos de peinados para cara redonda

En peinados para cara redonda primero se tiene que saber lo que no queda con este tipo de rostro. La recomendación es que se tienen que evitar peinados que sean pegados y terminen en la barbilla o con la raya en medio, así como los flecos pesados al frente, porque tienden a acentuar la redondez del rostro. Los peinados que favorecen a las caras redondas y están presentes en la moda son los semi recogidos con volumen en la corona, dejando mechones sueltos o semi despeinados. Los peinados alisados y pegados al rostro por debajo del mentón con flequillos ligeros al costado son otra alternativa que hace lucir el rostro mas estrecho y largo. El estilo Bob, también se usa en este tipo de caras, y consiste en un flequillo largo recto que termina a la altura de la barbilla y el peinado es completamente liso, ideal para cabellos lacios. Así mismo los peinados cortos de atrás y largos del frente sin fleco sientan muy bien para las caras redondas. En el cabello rizado se puede alisar solamente el flequillo y las capas que dan al rostro, dejando todo el volumen rizado en la parte posterior.

Accesorios de peinados para cara redonda

Para lograr que los peinados para cara redonda cumplan el objetivo, es necesario contar con diversos accesorios y productos que permitan un semi recogido elegante para una fiesta, o el alisado perfecto en el contorno del rostro para lucir con un rostro mas estrecho durante alguna ceremonia. Para esto es necesario recurrir al mouse, gel, gomina o fijador, así como prendedores para el pelo que permitan decorar los peinados y tenazas o secadoras de cabello, con el fin de adaptar correctamente el peinado a la ocasión y el rostro. Estos accesorios pueden adquirirse en tiendas como Palacio de Hierro (www.elpalaciodehierro.com.mx) que cuenta con productos como alaciadoras en precios que van de $369 hasta $2,069 pesos. En Sears (www.sears.com.mx) se encuentran productos como secadoras de pelo en precios de $159 pesos. En Mercado Libre (www.mercadolibre.com.mx) se pueden adquirir broches para el pelo de bisutería en precios de $25 hasta $160 pesos.

Tiendas que te gustarán
  • MercadoLibre
  • Sears
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo