Cocina Fusión

Platillo Tex Mex Galería

Cocina fusión es un término que se utiliza dentro de la actividad gastronómica u otra similar para identificar el tipo de cocina en el que se han combinado elementos de diferentes culturas gastronómicas. Este concepto se refiere tanto a la combinación de estilos o forma de cocinar de otras culturas, como a la combinación de ingredientes tradicionales de otros países en un mismo platillo. También se le puede llamar de esta forma a la mezcla de varios platillos que pertenecen a diferentes culturas que se sirven juntas durante una comida. Estas combinaciones gastronómicas se logran principalmente por la combinación de diferentes culturas que se da por medio de la colonización, migración o simplemente por la globalización.

Cocina fusión

Cocina fusión

Hay cientos de ejemplos de cocina fusión a lo largo del mundo que logran resultados realmente excelentes. La gastronomía Tex Mex es uno de los cientos de ejemplos que se pueden citar. Esta gastronomía surgió de la combinación de las artes culinarias mexicanas con las del estado de Texas en Estados Unidos. Esta combinación de sabores se considera como tal el dicho estado, pero los ingredientes son los mismos para ambas formas de cocinar lo que cambia es el modo en el que se preparan los alimentos. La comida mexicana y la comida china también se han combinado en México para formar una cocina fusión. La comida china siempre se ha caracterizado por lo dulce de sus platillos y el uso del arroz como ingrediente base, mientras que la comida mexicana se distingue por el uso de los condimentos y por contar con el maíz como base de toda su alimentación.

Libros de cocina fusión

Porrúa es una librería online en la que se pueden encontrar una inmensa variedad de libros para todos los gustos. En esta librería se encuentran a la venta varios recetarios con platillos de cocina fusión de diferentes nacionalidades. Esta librería cuenta con varias sucursales en diferentes ciudades de México y una tienda virtual para que todos puedan comprar sin salir del hogar que se encuentra en la página de Internet www.porrua.mx. En esta librería se encuentra a la venta el libro de recetas Tex Mex Picante de la escritora Ana María Gutiérrez con un súper precio de 65 pesos. También en esta librería se encuentra el libro Cocina Tex Mex de la escritora Anne Wilson con un precio de 25 pesos. Otras de las librerías donde se pueden comprar estos recetarios son Gandhi que tiene venta online en la página de Internet www.gandhi.com.mx y el Sótano que se encuentra en la web www.elsotano.com.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo