Poesías de Navidad

La poesía de navidad es una oda al nacimiento de Jesús Galería

La poesía es una forma literaria de manifestar los sentimientos, las rimas conocidas como versos le dan una característica única a esta forma de escribir y ha cobrado tal importancia, que en el año 2000 se declaró el 21 de marzo como el día internacional de la poesía por la UNESCO. La Navidad es una época en la que afloran los sentimientos y tratan de expresarse de alguna manera, las tarjetas de felicitación y de regalos recurren a las poesías de Navidad para que se represente en ellas lo que se quiere decir. Los escritores que se basan en la época navideña para sus poesías, son una buena opción para plasmar sus pensamientos en los deseos y felicitaciones para los seres queridos

Las poesías de Navidad más representativas

Las poesías de Navidad más representativas

Las poesías de Navidad se orientan a todas las edades, los villancicos por ejemplo son poemas a los que se les pone música y que se integran a la preferencia de los niños. Hay poemas infantiles de Navidad como "Las barbas de San José", "La virgen va caminando", "Hay un niño que dicen". Todos estos poemas son cortos y permiten que los niños los aprendan de forma muy fácil y divertida. También se encuentra poesía para adultos, se pueden mencionar poemas como "Campanas de Navidad" del autor norteamericano Henry Wadsworth, el poema "Una visita de San Nicolás" de Clement Clark Moore. La poesía latinoamericana también contribuye con grandes poemas como "El establo de Belén" de la poetisa chilena Gabriela Mistral, "Estancia por el niño" de Mario Baeza, "Los tres reyes magos" de Rubén Darío, "Noche buena" de Cesar Vallejo, "Navidad" de Victor Gaviria y muchos otros más. La Navidad es una fuente de inspiración para los escritores de todo el mundo, los que retoman como tema central de sus poemas, la natividad de Jesús.

Donde se pueden adquirir libros con poesías de Navidad.

Existen muchas librerías y tiendas departamentales en las que se pueden adquirir libros que contengan poesías de Navidad. En la librería Gandhi (www.gandhi.com.mx) se encuentra el libro de poesía "Sonetos espirituales" de Juan Ramón Jiménez a un precio de $141 pesos así como el libro de "´Poesía para oír" que contiene el brindis del bohemio y otros poemas mas a $128 pesos. En la librería del Sótano (www.elsotano.com.mx) se puede adquirir el libro "Antigua poesía española lírica y narrativa", en la que predomina la poesía dedicada a la Navidad a un precio de $54 pesos y "Poesía tradicional de los judíos españoles" en $27 pesos. También existen páginas online como (www.tubreveespacio.com), (www.literato.es) y (www.poemas-del-alma.com), en las que se pueden leer poesías cortas y largas de Navidad.

Tiendas que te gustarán
  • Librería Gandhi
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo