Historias de Navidad

Un cuento de Charles Dickens que no debe faltar en navidad Galería

Una de las actividades que pueden desarrollarse en familia durante las fechas decembrinas es la lectura. Hay una gran cantidad de libros con cuentos cortos o largos que abordan el tema de la navidad. Las historias de navidad siempre son interesantes para los niños, los cuentos de elfos, Santa Claus y los renos, así como los personajes de las pastorelas que desarrollan la imaginación de los menores, por lo que es una buena opción para promover el gusto por la lectura de toda la familia. Hay historias para ser representadas, otras en las que se pueden adaptar la voz a los personajes del cuento o que por la simple trama son atractivos.

Las historias de navidad y cuentos recomendados.

Las historias de navidad y cuentos recomendados.

Hay varios cuentos clásicos con historias de navidad como los de "Un cuento de navidad" de Charles Dickens, en el que la historia principal es la transformación de un viejo avaro tras la visita de tres fantasmas, el del presente, el del pasado y el del futuro. También se encuentra el cuento "El gigante egoísta" de Oscar Wilde, en el que se cuenta como el amor transforma a una persona egoísta, en este cuento el niño Jesús obliga de forma amorosa a transformar la actitud egoísta del gigante. Entre los cuentos mas modernos, se puede ubicar el de "El cocinero de noche buena" de Augusto Monterroso, que describe la historia de un cocinero que no sabía que preparar para la cena de navidad y un recorrido en su sueño ilumina su creatividad para elaborar viandas y refuerza su amor a la cocina.

Donde encontrar libros con historias de navidad

Existen muchas librerías y tiendas departamentales en las que se pueden encontrar cuentos con historias de navidad. Está la librería Gandhi (www.gandhi.com.mx) en la que se encuentran cuentos navideños como "Cuentos de navidad" de Luis Weber par niños de 6 a 8 años en un precio de $112 pesos, "Un ángel en la azotea y otros cuentos de navidad" de Mónica Beltrán en $99 pesos y "Cuentos de navidad" de Emilia Pardo Bazán en $49 pesos. En la Librería del Sótano (www.elsotano.com) se puede adquirir el libro de "Canción de Navidad de Charles Dickens en un precio de $43.50 pesos, el libro de "Cuento de navidad y reyes" de Antón Chejov en $95 pesos y "un ángel en la azotea y otros cuentos de navidad" de Mónica Beltrán en $105 pesos. En Porrúa (www.porrua.mx) el cuento de "Canción de navidad" de Charles Dickens se encuentra en un precio de $95 pesos

Tiendas que te gustarán
  • Librería Gandhi
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo