Villancicos Navideños Mexicanos

Los villancicos navideños son cantados por toda la familia según la tradición Galería

Los villancicos navideños son oraciones que se escriben de forma poética y que llevan una rima para poder cantarse durante las celebraciones navideñas de forma tradicional. Estas tonadas se interpretan durante las posadas mexicanas, la cena de Navidad, en iglesias o en las escuelas. Los villancicos navideños mexicanos son muy populares en nuestro país, pues armonizan las festividades durante la Navidad y Año Nuevo mediante notables composiciones y temas muy emblemáticos para las personas que los interpretan y los escuchan. Entre los compositores de villancicos navideños más notables tenemos a Gaspar Fernández, Juan del Enzina, Francisco Guerrero, Pedro de Escobar y Juan Gutiérrez de Padilla, entre otros.

Los más famosos villancicos navideños mexicanos

Estos cantos populares contienen gran ingenuidad y sensibilidad en sus letras, en donde se habla de los pastores, el niño Dios, la virgen de Guadalupe, María y José, la noche de paz, Belén y muchos acontecimientos y personajes que aparecen plasmados en historias y tradiciones navideñas. Las composiciones populares son muy reconocidas en México, pues durante la Navidad se interpretan y escuchan para sentir las fiestas decembrinas con mayor intensidad y jubilo. En los cantos y villancicos navideños se hace un homenaje a la alegría de saber la llegada del niño Jesús a nuestro mundo, por lo que sus melodías ayudan a sensibilizarnos y reflexionar. Entre los villancicos navideños mexicanos más escuchados y conocidos por chicos y grandes en todo el país están: El burrito sabanero, Venid pastores, Campana sobre campana, A la nanita nana, El niño del tambor, La virgen lava pañales, Blanca Navidad, Arre burriquito, Ay del chiquirritín, la Virgen y San José, Noche de Paz, Hacia Belén va una burra y Los peces en el río. “A la nanita nana” es una bella canción hispana muy tradicional de esta época y su letra se escribió en honor a nuestro niño Jesús. Así, “Noche de Paz” es una de las más reconocidas y cantadas en México por su emblemática composición.

Ofertas y descuentos online en CD de villancicos

Ofertas y descuentos online en CD de villancicos

En Mixup (www.mixup.com) podemos adquirir el disco “Villancicos navideños” con una oferta de 48 a solo 43 pesos, el hermosos disco de Villancicos Mexicanos a solo 31 pesos, y “Villancicos Navideños” de 42 a solo 37 pesos. En Librerías Gandhi (www.gandhi.com.mx) encontraremos el CD “Villancicos” a solo 49 pesos y “Felicidades villancicos navideños” a solo 39 pesos y en Librerías El Sótano (www.elsotano.com.mx) el CD “Villancicos y canciones navideñas” tiene un precio de menos de 50 pesos. En Mercado Libre (www.mercadolibre.com.mx) el disco de Villancicos Navideños 100% mexicanos lo encontraremos a 375 pesos o 12 mensualidades de 35 pesos y el disco “Parchis Villancicos Feliz Navidad” esta a solo 410 pesos.

Tiendas que te gustarán
  • MercadoLibre
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo