El Cascanueces

El Cascanueces Galería

El Cascanueces es el cuento de hadas-ballet más popular que se presenta en esta temporada navideña, ya que combina lo mejor de la literatura con la música. Es una obra musical creada por Piotr Chaikovski en 1892, adaptada de un cuento de E.T.A Hoffman, "El Cascanueces y el rey de lo ratones", siendo desde su primera puesta en escena un gran éxito. Se presenta en México gracias a la Compañía Nacional de Danza (CDN), que tiene mucha fama por representar esta obra de forma magistral, y que ha ganado grandes premios como la Luna del Auditorio este año, en la categoría de danza clásica. La puesta en escena contará con más de 80 bailarines y la música la interpretara la orquesta del Teatro de Bellas Artes.

Historia

Historia

Esta obra se presenta en el Auditorio Nacional, como cada temporada desde el 2001, cabe destacar que el vestíbulo de este recinto muestra lo mejor de la temporada navideña, ya que los asistentes pueden disfrutar de la comida, los olores, la vista que hay sobre esta temática en este lugar. Además, el ballet El Cascanueces por si sólo muestra lo mejor de esta fecha, porque trasmite los valores de la navidad, con su música, su escenario, y su temática. La obra se divide en dos actos: El primero narra la historia de Clara, una niña, que en nochebuena recibe un regalo de su padrino, un cascanueces en forma de soldado. Después de la cena de Navidad, todos van a dormir; y entre sueños Clara empequeñece, y observa la lucha entre ratones y El Cascanueces, quien la salva y la lleva al País de la Nieve. En el segundo acto Clara va con el soldadito al País del Azúcar, donde baila diferentes danzas folclóricas, y hay muchos personajes. Después, una hadas bailan en honor a Clara, para que al finalizar el Hada del Azúcar y su Caballero bailen para la niña y El Cascanueces. Luego llega el momento en que todos se despiden. Y esta será una navidad inolvidable para Clara.

Dónde comprar boletos

El Cascanueces es para todos los públicos, recomendada ampliamente para los niños, por los temas que trata. Las funciones para esta temporada decembrinas serán once. Puede adquirir sus boletos a bueno precios, desde 180 pesos a 500, en la página www.ticketmaster.com.mx donde se especifican los horarios y si se abren más fechas.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo