Dia de Muertos en Michoacan – Una tradición que debes vivir

Dia de Muertos en Michoacan – Una tradición que debes vivir Galería


El día de muertos se celebra ampliamente en todo el país con altares, comidas, fiestas, flores y más; pero en ningún estado es tan adornado y lleno de vida como el dia de muertos en Michoacán. En distintas ciudades como Morelia, Pátzcuaro y la isla de Janitzio, esta celebración recibe visitantes de todas las partes del mundo.
Viaja a Michoacán a los mejores precios y con las mejores promociones visitando nuestra página de DESCUENTOS EN HOTELES Y VIAJES. Conoce todas las maravillas que el estado Purépecha tiene para ofrecer y disfruta de su deliciosa cocina con nuestros DESCUENTOS EN RESTAURANTES.


Ofrendas de dia de muertos en Michoacan


El dia de muertos en Michoacan es celebrado de muchas formas distintas. Pero principalmente en los pueblos pertenecientes a la región purépecha como lo es Pátzcuaro, Janitzio y todo el centro-norte, los cementerios se llenan de un aire mágico y místico que te hará tener una nueva visión de la vida y la muerte.
El ambiente se llena de olores de flor de cempaxúchitl y las campanas de todas las iglesias comienzan a sonar mientras los vivos se visten de negro y se dirigen a las tumbas de sus muertos a llevarles las ofrendas que les han preparado desde antes con mucho cariño, los cuales se componen principalmente de pan dulce y la comida favorita de su ser querido, para después sentarse a su lado y rezar toda la noche.
Tzintzuntzan es otro pueblo parte de la comunidad purépecha donde se arreglan los cementerios y se siguen las tradiciones purépechas de caminar por todo el pueblo con velas hasta el cementerio cargando con las ofrendas que se llevan a los seres queridos.

Tradición del dia de muertos en Janitzio Michoacan

Tradición del dia de muertos en Janitzio Michoacan



La belleza de esta isla sumado con los preparativos, las velas y las flores que acompañan el dia de muertos en Michoacan, hacen de este día uno de los más bellos para visitar este Estado. Se comienza desde temprano en todos los mercados con los olores de las flores en el aire y los cementerios comenzando a vestirse de luz y color mientras los vivos con esmero y dedicación adornan los altares de sus muertos para hacer en la noche una noche inolvidable.
Conoce más de esta bellísima tradición y VEN A MICHOACÁN CON LOS MEJORES PRECIOS para conocer un poco más de nuestras ricas costumbres.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo