El Cascanueces Cuento: El mejor para Navidad ¡Compra el cuento con Ofertas!

El Cascanueces es un cuento de Navidad para chicos y grandes Galería

El Cascanueces es un hermoso cuento de Navidad escrito por Ernest Theodor Amadeus Hoffman, compositor de origen alemán, escritor, dibujante, tenor y pintor que logró componer y escribir bellos cuentos que después fueron adaptados al teatro, la ópera y el ballet, siendo el más adaptado en diferentes versiones El Cascanueces cuento, gracias a la apertura que le dio el ballet de Tchaikovsky. Theodor Hoffman tuvo gran influencia del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, y que logró escribir el fantasmagórico cuento del Cascanueces que es recordado por mucha gente durante las navidades.

Historia de El Cascanueces cuento

Historia de El Cascanueces cuento

Aunque el género de Hoffman era principalmente el cuento de suspenso, terror y misterio, con El Cascanueces cuento parece haber una excepción, pues en el descubriremos un cuento navideño de fantasía que bien pueden leer los pequeños mayores a los 6 años, pues a esa edad podrán entenderlo y disfrutarlo mucho mejor. En la historia del Cascanueces podemos descubrir los sueños de la pequeña María y su pequeño Cascanueces que, frente a la envidia y egoísmo de los ratones, la pequeña María logra vencer todos los obstáculos con su amor, amabilidad y sabiduría. La historia del cuento se desarrolla cuando, en época de Navidad, la familia Shtalbaun ofrece una fiesta y uno de los invitados, Drosselmeier, llega con un teatro de marionetas para los pequeños. Después de la función, la pequeña María y su hermano Fritz le piden al mago que les regale las marionetas, pero en su lugar les obsequia un pequeño cascanueces. Por la noche, María se levanta y mira a un búho que luego se convierte en Drosselmeier que la observa burlonamente, también puede ver un ejercito de ratones y a su Rey, ella corre asustada, pero no tiene las suficientes fuerzas, por lo que solo llega a un árbol que crece rápidamente mientras los soldados de plomo, gobernados por el cascanueces, comienzan a tomar vida y todo en el mundo de Maria comienza a cambiar.

Ofertas online en el Cascanueces cuento

En tiendas de prestigio y librerías como Gandhi (www.gandhi.com.mx) encontraremos el libro interactivo para pre-escolar “El Cascanueces” a solo 275 pesos y el disco con El Cascanueces cuento a solo 249 pesos. En El Sótano (www.elsotano.com.mx) lo podremos adquirir a 136 pesos del escritor E.T.A. Hoffman y “El Cascanueces” editorial Milenio a solo 52 pesos. El libro y CD de este adorable cuento lo encontramos a 140 pesos y “Chaikovsky y El Cascanueces” a solo 108 pesos. En Librerías El Péndulo (pendulo.com) podemos adquirir el libro de Hoffman editorial Milenio a 65 pesos, de editorial Ilanga México a solo 153 pesos y de Olañeta a 136 pesos y en Sanborns (www.sanborns.com.mx) el DVD de El Cascanueces esta a solo 147 pesos.

Tiendas que te gustarán
  • Sanborns
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo