Ingredientes del Mole

El mole es un platillo típico en la gastronomia mexicana Galería

¿Quién no disfruta del sabor de un delicioso mole? Si reside en México o es originario de aquí, estamos seguros que sabe lo que es, pero si no es así, ponga atención y amplíe su bagaje cultural. El mole en sí es una especie de salsa que se prepara con especias y chiles, se sirve sobre carne cocida y es uno de los platillos que caracterizan a la gastronomia mexicana. Aunque se divide en diferentes tipos, hay uno que resalta de los demás: el mole poblano, el más común en el país México. Como su nombre lo indica, éste es originario de la ciudad Puebla, y se dice que las primeras veces que fue preparado era a cargo de los aztecas que honraban a sus jefes cocinándoles un platillo llamado "Mulli", por otro lado hay versiones que cuentan que el mole fue preparado por una de las monjas del convento llamado Santa Rosa en la misma ciudad de donde es originario. Si después de conocer un poco sobre su historia, tiene ganas de prepararlo para su familia, aquí le dejamos los ingredientes del mole para que cocine una rica receta casera.

¿Qué necesita?

¿Qué necesita?

Si está pensando en prepararlo para la hora de comida, necesita saber los ingredientes del mole para que su receta sea lo más original posible y no se confunda con otras que pudiera encontrar. Entre lo necesario se encuentra lo siguiente: 1 pavo o pollo, chile mulato desvenados, chile ancho desvenados, chile pasilla desvenados, chipotles desvenados y hervidos, jitomates, ajonjolí tostado, pasas, cacahuates, bolillo, pimientos, clavos, cebollas, tortilla frita, dientes de ajo, tablillas de chocolate, azúcar.

Conozca los mejores restaurantes

Debido a que es uno de los platillos típicos en la cocina mexicana, muchos restaurantes del país se dedican a prepararlo para que usted, como comensal, sólo llegue y disfrute de él. Entre ellos está "La fonda mexicana" que se encuentra ubicado en México, D.F, en la Avenida Homer, #1910, colonia Polanco. Si desea conocer un poco más sobre sus especialidades puede comunicarse al teléfono (55)5557-6144. Si está de visita en Monterrey puede visitar el restaurante "Luna mexicana" cuya dirección es la siguiente: calle Constituyentes de Nuevo León, # 216 en la colonia Álamos de Corregidora. O bien llame a los teléfonos: (81) 8141-0024 y (81) 8141-0025. Si se encuentra en Guadalajara le recomendamos acudir a "Molachos" un restaurante que como los demás, se especializa en la comida típica del país y sus antojitos. Puede encontrarlo en la calle Juan Manuel #398, en la colonia Centro o llamar al (33) 3613 - 8853 en los horarios: de Lunes a Miércoles de 09:00 a 24:00 o de Jueves a Sábado de 09:00 a 01:00.

Ingredientes del mole: tiendas online

Olvídese de ir al supermercado y adquiera todos los ingredientes del mole vía online. En la web existen algunas páginas dedicadas a proporcionarle productos 100% mexicanos y de las mejores marcas. www.tienda.mexicoconsabor.com es una de ellas. Aquí puede ir llenando su propio carrito de despensa virtual y conseguir todo lo necesario para la preparación del mole. Por ejemplo, el mole de la marca San Miguel que tiene un 15% de descuento en su precio original o los diferentes condimentos enlatados que ofrece La Costeña. También puede ingresar a www.delatierra.com.mx y conseguir todos los productos frescos que necesita como los chiles que anteriormente mencionamos, el pavo que está a sólo $80 o los jitomates y el azúcar. ¿Qué espera? ¡Comience a preparar el rico mole!

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo