Materiales Reciclables: ¡Ideas para hacer tus manualidades!

Realizar adornos para el hogar, decoraciones navideñas, accesorios y juguetes con materiales reciclables es una excelente forma de cuidar y conservar nuestro medio ambiente. Galería

El reciclaje es el proceso mediante el cual se reutilizan materiales como plástico, vidrio, cartón y aluminio para transformarlos en algo nuevo y útil. Actualmente la sociedad ha comprendido la importancia del reciclaje. La clasificación y separación de material reciclable en nuestra casa es el primer paso para hacer consciencia sobre la importancia de los recursos naturales. Realizar adornos para el hogar, decoraciones navideñas, accesorios y juguetes con materiales reciclables es una excelente forma de cuidar y conservar nuestro medio ambiente.

La importancia de los materiales reciclables

La importancia de los materiales reciclables

La mayoría de la basura en nuestro hogar es reciclable. Entre los principales objetivos del reciclaje se encuentra la conservación de los recursos naturales, ahorro de energía y protección del medio ambiente. Los materiales reciclables más utilizados para realizar manualidades son cartón, plástico, vidrio y latas de aluminio. En el sitio www.elblogdemarta.com podrás encontrar excelentes ideas para realizar diversos artículos con material reciclable como, unos prácticos porta velas con la base de las botellas de plástico que le darán un original toque a tu casa. También encontrarás paso a paso como elaborar monederos con envases tetra pack y botes de plástico. De igual forma, en la página contuspropiasmanos.com descubrirás como elaborar un portalápices muy útil con papel. También encontrarás un útil video que explica paso a paso como hacer unas sandalias con un neumático viejo. Una forma muy original decorar la casa es elaborando lámparas con envases de plástico como, por ejemplo, en la página www.lasmanualidades.com podrás encontrar la manera más fácil y ecológica de elaborar una útil y colorida lámpara con envases de yogurt para niños. En esta página también muestran diferentes diseños de lámparas utilizando platos desechables, latas, coladores de plástico, entre otros materiales.

¡Recicla y diviértete elaborando juguetes!

¡Recicla y diviértete elaborando juguetes!

Una forma muy divertida y educativa de pasar el tiempo con los niños en el hogar es elaborando juguetes con materiales reciclables. Uno de los sitios en internet más visitados para elaborar juguetes ecológicos es ecocosas.com. Aquí encontrarás una gran variedad de ideas para elaborar juguetes con tus hijos como, un original bote para la Barbie con botellas de plástico, unas divertidas mariquitas con tapas de huevo, con cajas y tubos de cartón puedes elaborar una divertida pista de obstáculos para los niños y finalmente encontrarás la manera de elaborar coches con cartón de rollos y tapa roscas. En el sitio www.mamanatural.com.mx te mostrarán como crear originales juguetes junto con tus hijos a partir de materiales que ya no se utilizan en casa como, las tapa roscas con las que puedes elaborar divertidos animales, a partir de cartón e hilo de colores podrás crear unas divertidas lagartijas y dragones.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo