Villancicos Mexicanos

Villancicos Populares Galería

Los villancicos son canciones populares mas comúnmente cantadas en épocas decembrinas, en las que se cuentan anécdotas acerca del nacimiento del niño Dios. En la actualidad las utilizamos para convivir con la familia y por supuesto para pedir posada; es la música adecuada para las celebraciones navideñas ya que le dan el toque navideño y calor de hogar a nuestras fiestas. En México tenemos un sinfín de estos cánticos tradicionales que chicos y grandes cantan en las tradicionales posadas.

Orígenes

Los villancicos nacieron durante el Renacimiento y toman su nombre de los habitantes de las villas quienes cantaban estas canciones con rimas. Eran cantados en fiestas populares y poco a poco fueron tomando parte de fiestas religiosas hasta llegar a ser muy populares para celebraciones navideñas. Existe una larga lista de villancicos mexicanos que mas de uno recuerda desde la infancia, estas canciones que contagian el espíritu navideño y familiar y además nos ponen a cantar, ya estarás recordando algunos ¿cierto?, aún si no las recuerdas, te traemos los villancicos mexicanos más populares.

Villancicos Populares

Villancicos Populares

Algunas de los villancicos mexicanos más conocidos son: - Uno de los favoritos de los niños y muy conocido es Campana sobre campana. Letra Campana sobre campana, y sobre campana una, asómate a la ventana, veras al niño en la cuna. Belén, campanas de Belén, que los ángeles tocan ¿qué nuevas nos traéis? Recogido tu rebaño ¿adonde vas, pastorcillo? Voy a llevar al Portal requesón, manteca y vino. Belén, campanas de Belén... Campana sobre campana, y sobre campana dos, asómate a la ventana, porque está naciendo Dios. Belén, campanas de Belén... - Los peces en el río Letra Pero mira cómo beben los peces en el río Pero mira cómo beben por ver al Dios nacido Beben y beben y vuelven a beber Los peces en el río por ver a Dios nacer. La Virgen está lavando y tendiendo en el romero los pajaritos cantando y el romero floreciendo. Pero mira cómo beben los peces en el río Pero mira cómo beben por ver al Dios nacido Beben y beben y vuelven a beber Los peces en el río por ver a Dios Nacer. La Virgen se está peinando entre cortina y cortina los cabellos son de oro y el peine de plata fina. Pero mira cómo beben los peces en el río Pero mira cómo beben por ver al Dios nacido Beben y Beben y vuelven a Beber Los peces en el río por ver a Dios nacer. - Arre borreguito Letra En la puerta de mi casa voy a poner un petardo, "pa" reírme del que venga, a pedir el aguinaldo. Pues si voy a dar a todo, el que pide en noche buena, yo si que voy a tener, que pedir de puerta en puerta. Arre borriquito, arre burro arre, anda más deprisa que llegamos tarde. Arre borriquito vamos a Belén, que mañana es fiesta y al otro también. Que el que quiera comer pan que no venga a mi cena en el portal de Belén la Virgen es panadera Pues si voy a dar a todo, el que pide en noche buena, yo si que voy a tener, que pedir de puerta en puerta. Arre borriquito, arre burro arre, anda más deprisa que llegamos tarde. Arre borriquito vamos a Belén, que mañana es fiesta y al otro también. En el cielo hay una estrella, que a los reyes magos guía, hacia Belén para ver, a Dios hijo de María. Cuando pasan los monarcas, sale la gente al camino, y a Belén se van con ellos, para ver al tierno niño. Arre borriquito, arre burro arre, anda más deprisa que llegamos tarde. Arre borriquito vamos a Belén, que mañana es fiesta y al otro también. En la puerta de mi casa voy a poner un petardo, "pa" reírme del que venga, a pedir el aguinaldo. Pues si voy a dar a todo, el que pide en noche buena, yo si que voy a tener, que pedir de puerta en puerta - Otros villancicos populares son: Burrito Sabanero Noche de Paz Adeste Fideles El niño del tambor Pastores a Belén y muchos mas... ¡Que no te falten estos populares cánticos en tus fiestas navideñas!

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
relacionados
  • Recomendado 10% de descuento en TODA la tienda
    Mostrar Cupón

    10SODEXO

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 10.01.2015 | Ver detalles | Ver todos los Cupones de Descuento de Linio

    Descuento máximo $500 pesos. Compra mínima $1,000

    Valor mínimo de compra: 1000

  • Recomendado Hasta 60% de descuento en toda la tienda. Solo por tiempo limitado!
    Mostrar Oferta

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 28.02.2015 | Ver detalles | Ver todos los Cupones de Descuento de Milanoo

    Aplican restricciones.

Productos en los que otros usuarios están interesados
Ver todos en Multimedia ›