Barcode Scanner: Celulares ¡Toda la info necesaria aquí!

Interfaz de Barcode Scanner Galería

Hace mucho tiempo que los celulares dejaron de servir únicamente para llamar por teléfono o enviar mensajes. Ahora gracias a los smartphones o teléfonos inteligentes es posible realizar un sinfín de tareas utilizando las aplicaciones que los diferentes desarrolladores han creado para ellos. Y una de estas tareas es la lectura de códigos de barras, en los que se puede encontrar información importante acerca de los productos antes o después de comprarlos. Existen muchas aplicaciones que permiten esta función, pero una de las más populares es Barcode Scanner, que será de mucha utilidad para quienes tengan dispositivos Android.

Posibilidades de Barcode Scanner

Posibilidades de Barcode Scanner

Barcode Scanner es una aplicación especialmente pensada para la lectura de códigos de barras. Con sólo acercar el celular con la app abierta al código de cualquier producto, el usuario podrá obtener en la pantalla de su teléfono móvil toda la información que se haya almacenado en él. Por lo tanto, tener esta aplicación en el smartphone resulta muy práctico para ir a la compra. Pero además de los códigos de barras esta app también sirve para leer códigos QR, que actualmente son muy populares en la publicidad. Estos códigos, una vez escaneados, trasladan al usuario a un sitio web en el que pueden encontrar información adicional sobre un producto o servicio. Eso sí, la principal limitación que tiene este software para celulares es que únicamente está disponible para teléfonos o tabletas que funcionen con el sistema operativo Android. Pero quienes dispongan de terminales con otros sistemas operativos como iOS o Blackberry podrán encontrar aplicaciones con funciones muy similares que pueden servir como alternativa perfecta.

Cómo descargar Barcode Scanner

La descarga de Barcode Scanner se realiza a través de Google Play, la tienda de aplicaciones para Android. Se puede acceder a ella desde el acceso directo que tienen la mayoría de smartphones y tablets con este sistema operativo o bien desde su web (www.play.google.com). Descargar esta aplicación es bastante sencillo. Sólo hay que poner su nombre en el buscador de Google Play y, una vez que se llegue a la página del lector de códigos de barras, pulsar el botón "Instalar". En cuestión de unos segundos (la duración concreta dependerá de la velocidad de la conexión a Internet disponible) la app estará instalada en el equipo y lista para usarse. Esta aplicación es completamente gratuita, por lo que no será necesario el pago de un sólo peso para poder disfrutar de los práctico de sus funciones.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo